Luis Miguel Comino | El Toboso 21/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como es tradicional, la localidad toledana de El Toboso ha celebrado su Carnaval en torno a la festividad de San Sebastián, ya que en los dos años anteriores no se ha podido celebrar como es habitual.

Los toboseños han respondido un año más a la celebración del primer Carnaval del año en la región. En la tarde del sábado 21 de enero le ha correspondido el turno al Desfile Local de Comparsas, iniciándose el desfile a las 15:30 horas en la calle Sanz del Río. Éste ha discurrido por las principales calles del municipio hasta la ermita de San Sebastián, donde se encuentra la Tribuna y el Jurado calificador, lugar donde las diferentes comparsas muestran sus coreografías para posteriormente continuar con el desfile hasta el Auditorio Municipal, donde se ha realizado la entrega de premios.

El desfile ha ido encabezado por la charanga “La Alegría de la Mancha” que ha puesto sus notas musicales para acompañar al mismo junto con un grupo de Majorettes. A continuación han desfilado las autoridades encabezadas por la alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero y la presencia como invitado del alcalde del municipio vecino de Miguel Esteban, Pedro Casas, dando paso a las cuatro comparsas participantes.

La primera comparsa en desfilar ha sido “Los Retales” que han introducido al municipio en los encierros de San Retalín, a continuación con el tema “La Rebelión de los Arlequines” ha desfilado la comparsa “La Revolución Toboseña”. En tercer lugar la comparsa “Los Tobaretax” han participado en las Olimpiadas de Barcelona’ 92. La comparsa “Las Mismas de Siempre” ha sido la encargada de cerrar el desfile introduciéndonos en el mundo de los Mosqueteros y el famoso “Una para todas y todas para una”.

Un Carnaval el de El Toboso que es muy participativo, ya que entre el desfile infantil y el desfile local participan prácticamente todos los habitantes de la localidad y que saca a la calle a disfrutar del desfile al resto de personas.
Carnaval 2023 en El Toboso
 
También te puede interesar