Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 21/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Gran cantidad de personas se han congregado en la tarde del sábado 21 de enero en la ermita de San Sebastián en Alcázar de San Juan, para presenciar el encendido de la Hoguera en honor al Santo en la víspera del día en el que San Sebastián recorrerá su itinerario habitual. El calor de la luminaria ha servido a los presentes para mitigar el frio reinante, luminaria que se ha encendido a las ocho y cuarto de la tarde y una vez que las brasas lo han permitido se ha procedido al asado de chorizos, salchichas, y otras viandas acompañadas de charlas, risas y chascarrillos en buena compañía.

Una vez finalizada la eucaristía en la Parroquia de Santa Quiteria se han desplazado a la Ermita el párroco de Santa Quiteria, D. Ángel Luis Montalvo, el presidente de la Hermandad, Jesús Pozo y miembros de la Hermandad acompañados por los acordes de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, que también ha acompañado con sus sones a la quema de la Hoguera. En la ermita de San Sebastián también se encontraba la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor acompañada por los concejales, Pablo Pichaco y Antonio Rubén Cano.

El presidente de la Hermandad Jesús Pozo ha destacado que la fiesta de San Sebastián se está celebrando de nuevo “gracias a Dios con toda normalidad y como podéis ver hay un gran ambiente a pesar de las temperaturas que tenemos”. Pozo ha deseado que todos los presentes en la hoguera “que disfruten de estas fiestas tan particulares”. Jesús Pozo ha agradecido a todos los colaboradores su implicación en la fiesta, así como la labor del Ayuntamiento para propiciar la fiesta. Pozo ha destacado la novedad de que la Hermandad ha ofertado un servicio de bar “para tratar de darle un poco de incentivo más a la fiesta”.

Por su parte la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha dado la enhorabuena a la Hermandad y a su presidente Jesús Pozo por mantener viva una fiesta tradicional: “Las cosas tradicionales manteniendo la tradición viva se pueden ir mejorando, cambiando según van pidiendo las circunstancias”. Melchor ha destacado el gran ambiente que ha habido en la Hoguera y sobre todo niños y niñas, “porque todos estos chicos y chicas pues seguramente serán como Jesús o como yo que estarán acostumbrado a ver la hoguera desde pequeños y al final lo que se aprende desde pequeño es lo que se queda en nuestra retina para siempre y lo que identifica a los pueblos”.

El párroco de Santa Quiteria, Ángel Luis Montalvo, ha puesto en valor de que la fiesta se está desarrollando con plena normalidad “Es una fiesta alegre, muy alegra y que nos viene bien después de la Navidad”. Una “fiesta que une mucho en el barrio y nos anima”. Como es tradicional también se ha podido disfrutar de la quema de una vistosa colección de fuegos artificiales.
Hoguera de San Sebastián 2023 en Alcázar
 
También te puede interesar