Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 22/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una mañana gélida es la que se ha vivido este domingo 22 de enero en Alcázar de San Juan, lo cual no ha restado esplendor al desarrollo de la procesión de San Sebastián hacia su ermita. Los vecinos de la localidad han salido masivamente para ver al Santo a lo largo de su recorrido, un recorrido que ha estado repleto de público, especialmente la salida de la Iglesia, así como la entrada a la Ermita, momentos que muchos devotos no quieren perderse.

Después de la celebración de la función solemne en la parroquia de Santa Quiteria ha comenzado la tradicional procesión del Santo por la Calle la Feria, Plaza de la Aduana, Plaza del Arenal, Calle San Sebastián y llegada a su Ermita.

El desfile procesional ha sido encabezado por numeroso jinetes a lomos de sus caballos, a continuación la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ha desfilado anunciando con su Música y dando paso a San Sebastián en su carroza empujada por niños y dirigida por miembros de la Hermandad. Acompañando al Santo han desfilado el Párroco de Santa Quiteria, Ángel Luis Montalvo, miembros de la hermandad, la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, el Presidente de la Hermandad, Jesús Pozo, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de Hermandades, Cofradías, fieles y devotos.

Un año más como es tradicional en la Plaza del Arenal gran cantidad de niños y niñas han saltado a la comba. Tampoco ha faltado a la cita en la misma plaza la venta de los tradicionales barquillos de estas fiestas.
Procesión de San Sebastián 2023 en Alcázar
 
También te puede interesar