manchainformacion.com | Deportes 23/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
No pudo traerse la victoria el Movialsa Baloncesto Criptana de Cuenca que caía ante el potente equipo local. Mientras que el senior femenino del Bar La Plaza Baloncesto Criptana derrotaba de manera brillante al EBA de Albacete.

El equipo junior autonómico Quality Sport Baloncesto Criptana conseguía vencer en un partido muy igualado contra Guadalajara mientras los del zonal caían contra Miguel Esteban

1º DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

Derrota del Movialsa Baloncesto Criptana en casa del Globalcaja Cuenca por 83-62. Primeros 10 minutos muy igualados. Bien los visitantes en el rebote defensivo que impedía las segundas opciones del rival. En ataque los visitantes llevaron el juego a los hombres altos debajo del aro y ello propició que el marcador reflejaba un 17-16 con todo por decidir.

El segundo cuarto fue clave para el devenir del partido. Un parcial de 21-6 a favor de los conquenses rompía el marcador y generaba una actitud pesimista en las caras del Movialsa Baloncesto Criptana que ya no supieron reponerse. Las pérdidas en la buena presión defensiva local y los contraataques endosados, fueron vitales. Además en ataque los visitantes erraron tiros que en otros partidos sí entraban, sin posibilidad de rebote ofensivo. Con +11 al descanso, los criptanenses debían salir fuertes en el tercer asalto si querían recuperar sensaciones de entrar en partido. Así hicieron en lo ofensivo, anotando canastas fáciles una vez más debajo del aro con sus hombres más altos, pero en defensa seguían las lagunas, tanto en transición cómo en el uno contra uno, superados en todo momento por los conquenses.

Tras un intercambio de canastas, Globalcaja Cuenca subió un punto el nivel defensivo y mató el partido colocando un 66-46 a falta del último cuarto. Con todo decidido, los visitantes echaron el resto en los últimos minutos, pero las faltas, la baja moral y el hecho de superioridad local hicieron que este cuarto fuera frío y rápido.

Partido de aprendizaje para Movialsa Baloncesto Criptana que en liga, descansa durante las dos próximas semanas para poder preparar bien los siguientes dos partidos, que se prevén claves para poner tierra de por medio en la zona baja de la tabla.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA CLM

Importante partido disputado por el equipo senior frente al conjunto del EBA de Albacete. El encuentro comenzaba mal para las criptanenses con un parcial de 3 a 11 en el marcador provocando el primer tiempo muerto local. Poco a poco se empezaba a reaccionar y entrar en el partido con otras sensaciones, En el segundo cuarto el conjunto criptanense pasó por encima de las albaceteñas con un parcial de 23-8.

Tras el paso por el vestuario seguía la misma tónica, las albaceteñas un querer y no poder ante la defensa impuesta y las criptanenses con su juego rápido y con mucho acierto en el tiro exterior, llegábamos al último cuarto con veinte puntos arriba, en este último parcial se mantuvo la diferencia y se llegaba al final del partido con el marcador de 60-44.

Importante victoria frente a un rival directo al cual además se le supera en el average.

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

Nueva victoria para los junior del Quality Sport Baloncesto Criptana. Los alcarreños dejaron muy buenas sensaciones planteando un partido muy serio no dejando en ningún momento que los criptanenses estuvieran cómodos en el partido.

El primer cuarto fue de dominio local que pronto impusieron su ritmo de juego, pero como fue la tónica en todo el partido con el conjunto visitante metido en el partido, este periodo termina con el tanteo de 21-15, mientras que el segundo cuarto se mantuvo con una dinámica parecida lo que hacía que al descanso se llegara con el resultado de 37-30.

El inicio del tercer cuarto fue el mejor por parte visitante que se llegan a acercar a dos puntos, pero la buena reacción local con buenos minutos defensivos y acciones de mérito en ataque hace que se llegue al final del cuarto con el tanteo de 57-44.

En el último cuarto el partido se mantuvo con la misma intensidad y de juego que en los tres primeros cuartos, pero con la diferencia que este periodo lo dominaron los visitantes llegando al final con el marcador definitivo de 68-58.

También te puede interesar