manchainformacion.com | Deportes 23/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Club Natación Criptana Gigantes terminó el Campeonato Regional de Invierno Infantil, Junior y Absoluto en novena posición en la categoría general con 739,5 puntos. El equipo femenino terminó la competición en sexta posición con 447 puntos que se suman a los 292,5 conseguidos por el equipo masculino, que terminaron el regional en duodécima posición.

En un campeonato en el que han participado otros 25 clubes de la región el club completó un gran papel en las jornadas del sábado y el domingo en las que hubo un elevado nivel por parte de todos los participantes. Todos los nadadores nadaron en torno a sus mejores tiempos, mejorando muchos de ellos y acreditando nuevas marcas mínimas para los campeonatos de España y los regionales de verano. Todo ello envuelto en un gran ambiente de competición y compañerismo entre nadadores de todos los clubes.

El nadador Sandro Alcaraz (17 años) se hizo con cinco medallas: oro en los 200 metros braza junior y en los 200 metros estilos junior con un tiempo que también le sirvió para colgarse el bronce de la categoría absoluta en esta prueba. De la misma manera, en la prueba de 400 metros estilos se hizo con los metales en las categorías junior y absoluta.

Patricia Navarro (19 años) se proclamó campeona regional absoluta en las pruebas de 50 y 100 metros libres. En esta última prueba, conseguía el récord del campeonato en la jornada de mañana del sábado y volvió a batir su propio récord en la jornada vespertina.

Destacables también fueron las actuaciones de Fernando Olivares (16 años) que se colgó las medallas de plata y bronce en las pruebas de 100 y 200 metros braza en la categoría junior, respectivamente; y de Lucía Mínguez (16 años) que en la prueba de 50 metros braza se colgó las medallas de plata y bronce en las categorías junior y absoluta, respectivamente, además de una plata en los 100 metros braza junior.

Carlos Martín-Serrano (16 años) también se colgó la medalla de plata en la prueba de 100 metros estilos en la categoría infantil.

Los nadadores del club consiguieron también varios terceros puestos. Elena Olivares (17 años) consiguió la medalla de bronce en las pruebas de 100 y 400 metros estilos en la categoría junior; Juan Menéndez lo hizo en la prueba de 1500 metros libres y José Ángel Palomino, en los 200 metros espalda.

Además, el equipo de relevos formado por María Ramos, Irene Herencia, Lucía Mínguez y Patricia Navarro logró el segundo puesto en la prueba de 4 x 100 estilos femenino absoluto, y el tercer puesto en los 4 x 50 estilos femenino absoluto.

Los jóvenes del CN Criptana Gigantes completaron así la primera de las grandes competiciones de la temporada con la vista puesta en las próximas citas competitivas.

Las categorías alevines, benjamines y pre-benjamines se trasladarán este fin de semana a Talavera de la Reina para disputar su Campeonato Regional de Invierno para defender el tercer puesto conseguido la pasada temporada.

También te puede interesar