manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 24/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El grupo “Camaleones” actuará el próximo domingo, 29 de enero, a las 20.15 horas, en el salón principal del Círculo de la Amistad de Quintanar de la Orden, conocido también popularmente cómo el “Casino de La Llave”.

El concierto está organizado por la Asociación Cultural Música Quintanar y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden. Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura quiere recuperar los micro conciertos que tan buena acogida tuvieron la pasada temporada invernal. Y para eso han querido contar, como ya viene siendo habitual, con Música Quintanar, colectivo especializado en la promoción y difusión de grupos emergentes y música en directo.

En ese sentido, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero explica que “la música en directo es uno de los pilares fundamentales de la cultura quintanareña, con un gran número de adeptos en la localidad y la comarca”. “Por eso, continua, siempre hemos apostado por ofrecer al público música de calidad, en espacios adecuados y emblemáticos de Quintanar y, siempre, con la inestimable colaboración de la Asociación Cultural Música Quintanar”. Asimismo, el edil quintanareño agradece también la inestimable colaboración de la directiva del Círculo de la Amistad al ofrecer sus instalaciones para la promoción cultural en la localidad.

Por su parte, Francisco López, presidente de la Asociación Cultural Música Quintanar, asevera que “es muy importante mantener en espacio y en tiempo este tipo de conciertos de “pequeño formato” pero de primerísima calidad, siguiendo así la línea de nuestra asociación de promocionar, difundir y dar a conocer en Quintanar a nuevos grupos, con grandes voces y excelentes músicos de nuestra zona”.

Camaleones son un grupo de conocidos y reconocidos músicos procedentes, cada uno de ellos de distintas y variadas formaciones que se unen con motivación de seguir aprendiendo y prosperando, independientemente de la variedad de sus edades y sus procedencias musicales.

Les une el entusiasmo por hacer algo diferente en el mundo de la música en directo. Muchos de sus temas son clásicos del Soul, el Jazz, y en sus directos también suenan temas Ska, Funki, Surf y Rock. La improvisación también está presente en sus conciertos.
Laura, Alicia y Eva, sus tres cantantes, juegan con sus voces de forma coral, consiguiendo que los Camaleones realicen directos espectaculares.
Ismael; Saxo alto, tenor, soprano y teclados. Ángel; Teclado, Guitarra eléctrica y percusión. Rafa; Bajo eléctrico. Jesús; Guitarra eléctrica y Jesús Zamora; Batería, son el resto de sus componentes.
También te puede interesar