manchainformacion.com | Pueblos Toledo 24/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 

La diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín, inauguraba en Santa María de Melque la exposición de pintura de Fidel María Puebla sobre paisajes de Los Montes de Toledo y algunas panorámicas de la ciudad de Toledo.

Martín recorría con el pintor toledano los 16 cuadros escogidos para la muestra titulada “Caminos de vida”, que confirma la estrecha relación artística de Fidel María Puebla con Melque, al tratarse de su tercera exposición en este espacio, uno de los monumentos más visitados de la provincia, que es propiedad de la Diputación de Toledo.

Fidel María Puebla explicaba a Alicia Martín su estrecha vinculación con Melque, que le ha llevado a exponer en el mismo espacio los años 2018, con la muestra titulada “Tiempos estelares”, y en el año 2020, con “El viento es melodía”.

La diputada provincial resaltaba la importancia de un enclave privilegiado de nuestro acervo cultural e histórico, que complementa su importancia patrimonial con las diferentes exposiciones que se suceden en un espacio reservado para mostrar toda la creatividad de nuestros artistas locales y todos aquellos que busquen exponer en un lugar muy especial de la provincia de Toledo.

Alicia Martín destacaba la explosión de colores de los paisajes mostrados al óleo en Santa María de Melque, que transportan al espectador a esos lugares reales o imaginarios que definen a una comarca como Los Montes de Toledo, que forman parte de la existencia de Fidel María Puebla, invitando al visitante a sumergirse en un mundo onírico de pinceladas trazadas con la maestría que atesora en su larga carrera el artista.

Los cuadros escogidos para la exposición de Melque, que podrán visitarse hasta el próximo 26 de marzo, son una muestra evidente de la pintura de Puebla, capaz de trabajar las técnicas del óleo, acuarela, tintas, acrílicos y mixtas, convertido en una referencia del arte contemporáneo.

Los paisajes de la tierra y las vistas panorámicas de la ciudad de Toledo, así como el cuadro dedicado a Santa María de Melque, completan una muestra llena de atractivos, que seguro harán las delicias de los miles y miles de visitantes que cada año deciden viajar hasta este enclave mágico y conocer el monumento visigodo más antiguo y mejor conservado de la Península Ibérica, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Fidel María Puebla

El pintor y artista multidisciplinar, nacido en La Puebla de Montalbán, ha sido definido como un mago del color, por su capacidad para envolver su visión de la realidad y mostrarla en todo su esplendor, convertido por méritos propios en exponente y representante de la pintura manchega, un encaje en el que el paisaje es una de sus recurrentes propuestas pictóricas.

Puebla comenzó a pintar a los 13 años, ha realizado más de 2.000 exposiciones individuales por toda la geografía española y actualmente es Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Tiene en su haber numerosos premios por su labor pictórica e imparte conferencias sobre pintura en lugares como Toledo, Madrid, Ciudad Real, Vigo, Zamora o Guadalajara.

También ha realizado trabajos de ilustración para libros, revistas de arte, carteles, portadas, tanto a nivel nacional como internacional; aportando sus obras a colecciones públicas de entidades y organismos públicos, así como en colecciones privadas.

Sobre su vida y obra se han llevado a cabo distintos estudios en medios especializados de revistas de arte, prensa escrita y otros soportes.

La exposición puede visitarse gratuitamente en horario de 09.00 a 18.00 horas todos los días de la semana excepto el lunes.






También te puede interesar