Javier Fernández-Caballero | Villarta de San Juan 24/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Virgen de la Paz ha procesionado, este 24 de enero, por las calles de la localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan con miles de cohetes en su honor. A las 13:00 horas del mediodía, aproximadamente, la imagen salía de las puertas de la parroquia de San Juan Bautista y una plaza a rebosar esperaba su presencia. Tras ello, se han lanzado cientos de globos blancos al cielo de Villarta y los primeros cohetes han hecho acto de presencia para honrar la salida de la patrona del municipio.

Recordamos que esta tradición cuenta con más de cinco siglos de historia y, como epicentro, se lleva a cabo la “Operación 2.000”, en la que se lanzan 2.000 docenas de cohetes en apenas minuto y medio -este año ha cumplido medio siglo de historia-.



IRENE RUIZ: “EL QUE VIENE POR PRIMERA VEZ, SIEMPRE REPITE”

La alcaldesa de la localidad, Irene Ruiz, exponía a los medios de comunicación antes de la salida de la imagen que “hoy nos toca disfrutar de nuestra patrona en su recorrido por las calles de la localidad. En éste, los miles de cohetes son en agradecimiento a Ella”, decía la primera edil.

“Tenemos la plaza a rebosar y siempre se acerca gente de otros lugares para vivir este momento tan bonito; el que viene por primera vez, siempre repite. Al final, esto contagia y no se vive en otras localidades cercanas. Merece la pena venir, disfrutarlo y sentir esa emoción que tenemos todos”, señalaba.



28 PEÑAS COHETERAS ANTE LA VIRGEN

Este año han salido en la procesión de Villarta 28 peñas coheteras que, como requisitos, han tenido que hacer un curso ofrecido por una entidad homologada para ello -en este caso una pirotecnia-, pertenecer a una peña, y tener más de 16 años. Los menores -hasta 18 años- debían tirar con tablilla, y a partir de esa edad, ya podían de manera manual.

Procesión de la Virgen de la Paz 2023 en Villarta
 
También te puede interesar