@jesusvillajos | Deportes 25/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pasado fin de semana se ponía punto y seguido a la competición en el grupo único de la Liga Preferente Femenina con suerte dispar para los dos clubes alcazareños en competición y noveles en esta nueva categoría.

Por un lado, el Racing de Alcázar cierra de forma muy positiva, superando expectativas y compitiendo con los llamados “poderosos” del grupo y sacando puntos muy valiosos de campos muy difíciles. Balance de 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas; partidos perdidos ante los primeros clasificados: Fuensalida, Toledo y Guadalajara, y otro ante las albaceteñas de iSport, que son 8º. Precisamente, contra Toledo caían las racinguistas el pasado fin de semana por 5-0.

Las chicas dirigidas por Mario Muñoz y Fernando Mata acaban la primera vuelta 5º con 21 puntos, 2 por debajo de Alba Fundación Femenino C y a 6 de Guadalajara que es 3º. Por debajo, Calvo Sotelo Puertollano es 6º con 20 puntos y Elite Talavera, iSport y Orgaceño en un triple empate a 18 puntos. Esta semana iniciará la segunda vuelta en casa del penúltimo, Miguelturreño Féminas, en un partido que se disputará el sábado a las 19:00 horas en el campo “Candelario L. Rivas” de Miguelturra.

CD INDEPENDIENTE

Por el contrario, el Club Deportivo Independiente lucha en posiciones de la zona baja de la clasificación con un balance de 2 victorias y 11 derrotas. En el último partido, disputado este sábado en el Delgado Meco, caía ante un rival directo en la tabla, Unión Tomelloso, gracias a un solitario gol de las tomelloseras anotado por Lucía Navarro en el minuto 23 de partido.

A pesar de ello, las jugadoras del Independiente afrontan una segunda vuelta que esperan sacar mejores resultados ante sus principales rivales por la permanencia. Las “amarillas” son antepenúltimas (12º) con 6 puntos, por delante de Miguelturreño Féminas con 5 puntos y de CD Manchego Ciudad Real, que es colista, con 3 puntos. Por encima, Tomelloso con 11 puntos y Conquense con 16, son 11º y 10º, respectivamente.

Esta semana, iniciarán la segunda vuelta ante “el hueso” del grupo, el líder, EM Feminas Soliss Fuensalida. Partido que se disputará en la tarde del sábado a las 16:00 horas en el Delgado Meco.

También te puede interesar