manchainformacion.com | Empresa y Formación 25/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
¿Ha decidido crear un logotipo para su empresa? Si es así, es una sabia decisión empresarial. Tener un logotipo puede aumentar el reconocimiento de su marca, hacer que su empresa resulte más profesional para su público y permitirle anunciarse en materiales promocionales como tazas, bolígrafos, camisetas, etc.

Lo mejor de diseñar un logotipo para una empresa es que todo el proceso se puede hacer en línea utilizando el servicio de diseño de logotipos de Turbologo.

Hágase algunas preguntas clave: ¿Cuáles son los valores fundamentales de su negocio? ¿Qué diseños de logotipos han elegido los competidores de su sector? ¿Cómo y dónde utilizará sus logotipos? Todas estas preguntas deben responderse antes de comenzar el proceso de diseño del logotipo.

Formas de hacer un logotipo en línea



En primer lugar, elija el tipo de software de diseño de logotipos que desea utilizar. Si tiene una gran capacidad artística, puede probar Adobe Illustrator, Photoshop o Indesign. Tenga en cuenta que estos programas pueden ser bastante caros, pero si se utilizan correctamente, pueden producir grandes resultados. Si tienes una idea aproximada de cómo y de qué elementos se compondrá un logotipo, personaliza las opciones del sitio web de Turbologo y obtendrás variaciones de logotipos únicas en un par de minutos.

Cómo elegir un diseño



Desplázate por las opciones de diseño de logotipo sugeridas y elige el logotipo que creas que representa mejor a tu empresa y cumple tus requisitos de diseño. Si no desea personalizar más su logotipo, seleccione el botón "Guardar logotipo". Si desea realizar cambios adicionales en el diseño de su logotipo, puede editarlo y realizar los cambios necesarios en el logotipo.

Pautas básicas para elegir un diseño de logotipo



1. Antes de empezar a diseñar, investigue el mercado y cree algunos bocetos. De este modo, podrá conocer las tendencias y las características de marca de un sector concreto del mercado.

2. El logotipo debe ser universal.

Si el logotipo tiene varios elementos (una combinación de nombre e icono, por ejemplo), por separado deben seguir provocando una asociación con la marca. Por lo tanto, debe comprobar la versatilidad del logotipo, antes de desarrollar otros elementos.

3. Cada uno de los siguientes elementos debe seleccionarse cuidadosamente:

a) Fuente. Muchas marcas populares utilizan exclusivamente texto como logotipo, por lo que la elección del tipo de letra es uno de los pasos más importantes.

Cuando se utiliza un tipo de letra popular, el espaciado de las letras y la densidad del texto deben ajustarse con inteligencia para obtener el resultado perfecto.

b) Color. Muchas marcas se asocian con los consumidores a través del color del logotipo y los colores corporativos. Por tanto, una elección acertada del color puede traer el éxito o el fracaso. El color debe elegirse con cuidado, teniendo en cuenta algunos aspectos:

Combinar colores de la rueda cromática;
Probar a utilizar dos colores;
Estudiar la psicología del color;
Si tiene ideas, no deje de arriesgarse y experimentar.

c) Emblema. Puedes utilizar el emblema como elemento único o combinarlo con texto. Esta opción ha sido elegida por empresas como Apple, Mercedes-Benz, Shell.

4. Logotipo de la lista de control:

Asociación directa o indirecta con la actividad de una empresa;
Refleja la idea, determinados valores de la empresa;
Universal y adaptable como identidad de marca;
La fuente, el texto, la composición y los elementos gráficos están equilibrados visualmente.

Conclusión



El logotipo es la pieza central de la identidad corporativa de una empresa y la base sobre la que se construye la propia marca. El logotipo perfecto no envejece, es atemporal.

Evite las opciones demasiado recargadas. El diseño debe ser moderadamente discreto, pero interesante y memorable.
También te puede interesar