Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 25/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con el objetivo de facilitar la accesibilidad y la confortabilidad de sus dependencias, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está llevando a cabo las obras de reforma del Centro de Barrio de Santa María, tras las demandas de la junta directiva de la asociación.

Una remodelación integral tanto en el propio edificio como en el entorno, más concretamente en los jardines aledaños al centro, que “mejorará el día a día de los vecinos y vecinas de este barrio”, uno de los más antiguos de la ciudad, tal y como ha destacado Rosa Melchor durante la visita a las obras.

En relación a la actuación que se está llevando a cabo en el Centro de Barrio, y cuya inversión alcanza los 21.000 euros, Melchor ha explicado que se está remodelando toda la planta baja para su uso, haciéndola accesible y más práctica, incorporando una sala de actividades, una de almacenaje y un baño adaptado.

En cuanto a la intervención en las zonas verdes del barrio, han consistido en la instalación de una nueva fuente, reposición de setos, renovación de la red de riego, plantación de rosales y formación de rocalla, sustitución de bancos, papeleras y farolas, levantado y retirada de tocones o la realización de nuevos paseos con hormigón y adoquín para mejorar la accesibilidad y el tránsito de personas.

Rosa Melchor ha explicado que la intervención en los jardines es integral y muy demandada; zonas verdes muy frecuentadas por personas de todas las edades tanto de vecinos del barrio como del resto del municipio.

El coste de la reforma es de 46.000 euros, "un dinero muy bien invertido porque sirve para mejorar la confortabilidad de este espacio público para el disfrute de vecinos y vecinas".

Por otro lado, la alcaldesa ha agradecido al presidente de la Asociación de Vecinos su colaboración con el ayuntamiento para mejorar el barrio.

Jesús Paniagua por su parte, se ha mostrado satisfecho con estas obras muy demandadas por todo el vecindario.

También te puede interesar