manchainformacion.com / Nuria Villacañas | Campo de Criptana 25/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ateneo Musical de Campo de Criptana cumple 50 años. Una aventura que comenzaron dos vecinos, Ángel Arteaga y Manuel Angulo y que, en este tiempo, ha llevado al municipio conciertos de alta calidad; como los que se podrán disfrutar a lo largo de 2023 para conmemorar su aniversario, para el que cuentan con la colaboración de Ayuntamiento y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

“Es posible que la programación de nuestro 50 Aniversario sea la mejor de nuestra historia”, aseguraba el presidente del Ateneo Musical, Manuel Angulo, en la presentación que este miércoles se realizó a los medios de comunicación en el salón de actos de la Casa de Cultura de Campo de Criptana, principal escenario de las actividades que la asociación ha venido desarrollando en su larga trayectoria.

Una programación que, además de los habituales conciertos de música de cámara, suma otros estilos como la ópera, la música orquestal, española, big-band o jazz.

Una programación “de altísima calidad”, que comienza el 12 de marzo, con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y que se extenderá a lo largo de todo el año; aunque de momento hay conciertos programados hasta el mes de junio.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han colaborado para que sea posible la programación de este 50 Aniversario.

“Creo que es importante que apoyemos nuestra cultura, más aun la música que es una de las señas de identidad de Campo de Criptana”, comentaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro. “No es fácil que una asociación cumpla 50 años, especialmente, cuando desde su nacimiento y a lo largo de toda su trayectoria, el Ateneo Musical ha tenido más ilusión y pasión que recursos”.

Lázaro agradeció la contribución que en estos años ha hecho el Ateneo Musical para que Campo de Criptana sea el centro musical de la comarca y de la región y adelantó que la colaboración del Ayuntamiento también se prolongará durante todo el año, incluyendo alguno de los conciertos dentro de las actividades del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.


Por su parte, la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, que no quiso faltar a la presentación del 50 Aniversario del Ateneo Musical, puso en valor “la sensibilidad con la cultura” de Campo de Criptana y de su Ayuntamiento; “que han entendido muy bien cuál es la idiosincrasia de su localidad, unida a la música, y la están potenciando”.

En cuanto al Ateneo Musical, destacó la Viceconsejera que “asociaciones como ésta forman parte de la historia de nuestros municipios y de nuestra región, por eso tenemos que apoyarlos”.




También te puede interesar