TÜV SÜD ha anunciado la obtención de la nueva acreditación para la verificación metrológica de los analizadores de gases de escape, los opacímetros y los manómetros que habitualmente se encuentran en los talleres de reparación de vehículos. La compañía, comprometida con facilitar a estos centros soluciones integrales en metrología, trabaja constantemente para ampliar sus acreditaciones activas en este campo.
De la mano de los expertos de TÜV SÜD, la nueva acreditación como Organismo Autorizado de Verificación Metrológica evaluará la idoneidad de los equipos de metrología de los talleres para el análisis de los gases que emiten los vehículos y la revisión de la presión de los neumáticos, permitiéndoles cumplir con los requisitos de certificación de sus sistemas de calidad y las disposiciones legales vigentes en materia de metrología y anticipándose, así, a potenciales sanciones por parte de las administraciones.
Juan Carlos Aranda, Business Unit Manager de Metrología y Calibración de TÜV SÜD en España y Portugal, ha explicado que “nuestro compromiso es seguir facilitando a los talleres de reparación de vehículos soluciones integrales en metrología, más allá de los servicios habituales de calibraciones acreditadas. Por este motivo, buscamos de forma permanente adherirnos a nuevas credenciales que eleven nuestra propuesta de valor y faciliten a los talleres cumplir con los requisitos legales y de control de calidad que se les exigen”.
En términos legales, el control metrológico del estado de instrumentos como los analizadores de gases de escape, los opacímetros o los manómetros se regula por la Orden ICT/155/2020, que determina que estas herramientas deben ser verificadas periódicamente por un Organismo Autorizado de Verificación Metrológica.
A lo largo de los últimos 20 años, TÜV SÜD ha realizado más de 300.000 calibraciones metrológicas en todo tipo de sectores y compañías de todo el territorio nacional. Las calibraciones de la empresa están acreditadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).
Acerca de TÜV SÜD
TÜV SÜD es uno de los proveedores líderes de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en servicios de inspección, certificación, auditoría, ensayos, formación y consultoría. Desde hace más de 150 años, la compañía mantiene el compromiso de proteger a las personas, las propiedades y el medio ambiente de los riesgos relacionados con la tecnología, aportando un valor tangible que se define por la experiencia, la visión y la imparcialidad de la marca. En 2016, la compañía alemana anunció la mayor adquisición de su historia con la integración del Grupo Atisae, referente español en inspecciones y asistencia técnica en seguridad industrial.
La abreviatura TÜV® (Technischer Überwachungsverein) es el distintivo de las asociaciones de inspección técnica en Alemania, aunque representa a entidades distintas e independientes. Para diferenciarse, cada compañía consta de un apellido propio: “SÜD” (“sur” en su traducción al castellano) en el caso de TÜV SÜD, lo que se remonta a nuestros orígenes tras la fusión de los estados alemanes ubicados en el sur (Baviera, Hessen, Baden-Wüttermberg y Sajonia).
Con sede en Múnich (Alemania), TÜV SÜD está presente en más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo y opera globalmente con un equipo de más de 25.000 expertos multidisciplinares reconocidos como especialistas en sus respectivos campos. Solo en España, la compañía cuenta con más de 50 años de historia, un equipo de más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV. Dentro de su estrategia de digitalización, internacionalización y crecimiento, la compañía presta sus servicios a clientes de todo el mundo para aumentar la eficiencia, reducir los costes y gestionar los riesgos, inspirando confianza y aportando seguridad.
TÜV SÜD | Empresa y Formación 26/01/2023
También te puede interesar