Carlos Garrido | Deportes 26/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El CB Daimiel ha cerrado la primera vuelta de competición en Liga EBA con una gran actuación. El conjunto dirigido por Andrés Sánchez ocupa la cuarta plaza de su grupo, con 8 victorias.

En manchainfomracion.com hemos podido hablar en exclusiva con el propio Andrés, para hacer una valoración de estos números conseguidos y saber cómo afronta el equipo este segundo tramo liguero.


¿Cómo habéis vivido este primer tramo de competición?

La primera parte de la temporada considero que ha sido muy positiva en cuanto a objetivos y construcción del equipo. Llegábamos a septiembre con un equipo renovado en más del 50% y eso nos hacía tener que trabajar más y mejor, para poder llegar a los objetivos que nos marcamos a principio de temporada.

Creo que esta primera vuelta nos ha hecho vivir grandes partidos en casa, como contra Náutico Tenerife, CB Getafe o CB Aridane, pero también nos puso los pies en el suelo con rivales como Majadahonda, Cabezuelo Socuéllamos o Uros Rivas.

Creo que el equipo está respondiendo a un buen nivel, pero intentamos trabajar para dar con nuestra mejor versión aún.

¿Qué opinión te merece el hecho de cerrar la primera vuelta en cuarta posición?

Mi opinión es algo contradictoria. Desde el punto de vista que da estar en una cuarta posición momentánea y vernos allí arriba, puede hacer ver que el trabajo que se está realizando es bueno, se está compitiendo y el equipo está haciendo un esfuerzo enorme, como así está siendo cada semana. Pero también estas valoraciones debemos extrapolarlas a medio/largo plazo, donde nos espera una vuelta que poco se va a parecer a la primera, con un calendario mucho más duro, rivales mejor preparados y reforzados, momentos más difíciles de afrontar y que es donde, de verdad, debemos demostrar el equipo que queremos ser.

¿Cómo se encuentra el equipo de cara a este tramo decisivo?

El equipo está con fuerza y ganas. Estos últimos partidos nos han dado confianza en nosotros mismos, que podemos hacer las cosas bien si trabajamos juntos.

Es verdad que venimos arrastrando todavía algunos lesionados y recuperaciones que nos hacen tener que ir al día en cuanto a planificación de semanas de trabajo y partidos, pero seguro que poco a poco iremos compactando todo.

¿Cuáles son los aspectos, positivos y negativos, que destacarías del equipo en esta primera vuelta?

En cuanto a los aspectos de mejora, creo que, aunque cada vez competimos mejor en un número mayor de minutos durante el partido, debemos seguir aprendiendo de los bajones mentales y físicos que se dan de manera habitual en cualquier partido, con el fin de saber afrontarlos y digerirlos de manera rápida para reaccionar y solventar los problemas, seguir luchando sin mirar a quien tenemos delante.

Los aspectos positivos creo que son muchos. El equipo se nota que tiene alma, gen competitivo y se une ante esas adversidades. Creo que uno de las causas es que todos pueden sumar en diferentes ítems del juego. Eso hace que no dependamos de uno o dos jugadores exclusivamente, refuerza la confianza en el compañero y, en menor medida, hace que podamos ser menos previsibles. Esa debe ser nuestra base.

Por último, ¿ha cambiado vuestro objetivo después de estos resultados?

Nuestro objetivo no es otro que la permanencia, todavía no está conseguida. En mi opinión, mirar más allá con 13 partidos por delante y donde cualquier equipo puede ganar a cualquiera, independientemente de la clasificación, puede acercarte el error.

Primero intentar estabilizar al equipo por primera vez en una competición y un grupo tan bonito como es este grupo B de Liga EBA por un año más. Si se consiguiera, y ojalá y así fuera, podremos pensar en replantear objetivos.

También te puede interesar