El conjunto dirigido por Alberto ‘Vasco’ Baeza se impuso por 39-32 al Club Baloncesto Albacete en la gran final
Grandes momentos de baloncesto nos ha dejado durante todo el pasado fin de semana la pista del Pabellón de la Universidad Laboral de Toledo. Allí tuvo lugar la disputa de la Final Four de la Copa Ribésalat 2023, cuyo campeón fue el Baloncesto Polígono.
El conjunto dirigido por Alberto ‘Vasco’ Baeza iniciaba la aventura copera midiéndose al CB CEI Toledo, en un encuentro de semifinales donde el Baloncesto Polígono fue superior y se impuso por 36-56.
La segunda semifinal fue mucho más ajustada, dejando al Club Baloncesto Albacete como ganador después de firmar un marcador favorable de 61-63 ante Cáceres Basket.
Ya en la gran final, el partido arrancó de lo más igualado. Ambos equipos se alternaban las fases de dominio, pero serían las albaceteñas quienes se marchaban al descanso con ventaja: 16-17.
Tras el paso por vestuarios, el CBA seguía manteniendo su renta, incluso la ampliaba al final del tercer cuarto. Pero en los minutos finales, las toledanas dieron la vuelta a la situación y también al marcador, consiguiendo así la remontada y certificar el triunfo por 39-32.
De este modo, el Baloncesto Polígono confirma su buen estado de forma y se alza con el título copero.
Carlos Garrido | Deportes 30/01/2023
También te puede interesar