Una licitación, por importe de 16,5 millones de euros y un período de cinco años, que incorpora novedades como la ampliación de horarios, la colocación de nuevos contenedores en zonas como el mercadillo o una aplicación móvil para detectar incidencias, que será gestionada por el personal de la empresa adjudicataria, tal y como ha destacado el concejal responsable del servicio, Benjamín Gallego, quien además ha señalado que tanto la limpieza de parques infantiles y zonas verdes se llevará a cabo a través del Ayuntamiento y no de la empresa adjudicataria del contrato.
Previo a su aprobación, los portavoces de los distintos grupos han protagonizado el debate más destacado de este pleno.
Maribel Ramos, portavoz de Izquierda Unida, argumentaba su rechazo destacando que el Ayuntamiento “vuelve a privatizar un servicio esencial”. Por su parte, los portavoces de EQUO y Ciudadanos, Paco García Navas y Francisco Sánchez, respectivamente, ponían en valor la aprobación de esta licitación que viene a dar respuesta a un problema que el Ayuntamiento viene arrastrando desde el año 2020.
Los portavoces de Vox y del PP, Mª Jesús Pelayo y Eduardo García Villajos, han sido los más críticos en su intervención calificando la gestión de este servicio de “desastrosa con falta de información y transparencia”.
Finalmente, el punto ha sido aprobado con el voto favorable del equipo de gobierno (PSOE), Ciudadanos y Equo, el rechazo de Izquierda Unida y la abstención de Vox y del Partido Popular.
