Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 02/02/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El día 2 de febrero la Iglesia rememora la presentación del niño Jesús en el templo y la Purificación de María, por este motivo cada año la patrona de Alcázar desfila en procesión por la Plaza de Santa María.

Este año la festividad ha recuperado todos sus actos, incluida la realización de los oficios por parte de la familia Castellanos Meco. Como es tradicional, la celebración ha comenzado con el inicio de la Eucaristía, la bendición de las Candelas y a continuación la Virgen ha salido a realizar el tradicional recorrido acompañada por el párroco de Santa María, Javier Quevedo, las damas de la Virgen y los miembros de la familia encargada de los oficios portando las tartas, palomas, así como las banderas que han ondeado ante la Virgen.

También han acompañado a la Virgen, miembros de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada, representantes de hermandades y cofradías, fieles y devotos. Un año más las mujeres que han sido madre durante este año han asistido para presentar a sus hijos ante la Virgen. Todas las personas que han acompañado a la Virgen durante su recorrido han portado su candela.

La patrona de Alcázar en esta fiesta es la única ocasión durante todo el año que porta al Niño Jesús y en esta ocasión se ha tratado de un estreno, pues se trata de una nueva talla obra del escultor D. Juan Manuel Miñarro, que fue entregada a la Archicofradía el pasado mes de junio.
La Candelaria 2023 en Alcázar
 
También te puede interesar