Unas jornadas, enmarcadas en el Plan Estratégico de Inteligencia Emocional y Bienestar Socioemocional de Castilla-La Mancha, que han sido inauguradas por la directora general de inclusión educativa, Mª Ángeles Marchante, y por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien ha destacado el compromiso de la ciudad con la educación y con la puesta en práctica de proyectos que mejoren la calidad formativa de alumnado y profesorado. En esta línea, Melchor ha recordado que son ya varias las jornadas que el Teatro Emilio Gavira, “corazón de la formación”, como lo ha calificado, ha acogido en materia educativa.
Un compromiso aplaudido por Mª Ángeles Marchante, quien además ha destacado la importancia de celebrar este tipo de jornadas de cara a garantizar la preparación del profesorado a la hora de formar a personas con altas capacidades en las aulas, promoviendo así la igualdad y la inclusión educativa de todo el alumnado.
El Plan Estratégico de Inteligencia Emocional y Bienestar Socioemocional de Castilla-La Mancha se encuentra dentro de la línea de la Estrategia de Salud Mental y en el Plan de Acción de Salud Mental 2022-24 impulsado por la Junta de Comunidades.
