Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 07/02/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Noche para olvidar la de este 7 de febrero en Alcázar de San Juan: un incendio producido en un piso de la calle Independencia de la ciudad ha dejado, al menos, siete personas afectadas. La más grave, una mujer que saltó desde el segundo piso -en el que se declaró el fuego- hasta la vía pública para evitar las llamas y que, según informan desde fuentes del SESCAM a este medio, presenta politraumatismos graves y se encuentra en el Hospital de Toledo.

El aviso incendio, según ha narrado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a esta redacción, llegó a las 23:44 horas de la noche en la citada calle de Alcázar de San Juan. El lugar era un bloque de cinco pisos y el incendio se había declarado en una vivienda de la segunda planta.

El humo afectó a todo el edificio, por lo que hubo que desalojarlo rápidamente, habiendo las citadas siete personas afectadas. La más grave, una mujer de 70 años de edad herida tras precipitarse desde el balcón de su vivienda; otra mujer de 72 años también se vio afectada por inhalación de humo, mientras que tres hombres de 73, 52 y 84 años también fueron atendidos por la misma causa -este último, también por quemaduras-.

Por el momento se desconocen las causas del fuego. Aparte de la mujer en estado grave, el resto de pacientes atendidos por este suceso fueron dados de alta: intoxicación de humo.

DOS POLICÍAS LOCALES, TAMBIÉN HERIDOS

Dos policías locales de 44 y 45 años también requirieron asistencia sanitaria en el lugar de los hechos. Los siete fueron trasladados al Hospital Mancha Centro de la ciudad.

En el operativo participaron Policía Nacional y Local, bomberos del parque de Alcázar de San Juan, tres UVIS móviles y dos ambulancias de soporte vital básico.

También te puede interesar