Sonia González, secretaria general del PP en la provincia de Ciudad Real, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este 8 de febrero en la sede del partido en Alcázar de San Juan en la que ha advertido que “las alcazareñas tendrán que convivir” con un “peligroso delincuente” beneficiado por la ley de “Sólo sí es sí” que salió hace unos días de la prisión de Herrera de la Mancha. “Invitamos a Page a que le diga a la cara a las mujeres violadas o niños abusados por depredadores sexuales que no pasa nada”, señalaba González en la rueda de prensa.
“Comparezco no solamente como secretaria provincial, sino como mujer, pensando en todas aquellas víctimas que son objeto y consecuencia de la aprobación de una ley nefasta y chapucera, como la que aprobó el Gobierno de Sánchez y Podemos”, comenzaba señalando.
“Es vergonzoso y repugnante que tengamos este tipo de consecuencias que tanto daño hacen a las mujeres; es vergonzoso que Page haya dicho que no pasa nada por rectificar la ley de Sólo sí es sí. Él ha sido cómplice de lo que ha pasado y de lo que va a pasar con los delincuentes. Page ha llegado a calificar de grandioso el hecho de rectificar, pero es que no se debería haber aprobado. Ahora esto no tiene marcha atrás”, denunciaba.
Y defendía que “Page incluso llegó a agradecer a Sánchez su actuación, pero esto no puede tener ningún tipo de grandiosidad. Es una barbaridad y una evidente irresponsabilidad. Invitamos a Page a que le diga a la cara a las mujeres violadas o niños abusados por depredadores sexuales que no pasa nada. Está pasando, y mucho. Y pasará más adelante”, decía González. “No se tenía que haber aprobado esta ley. Por eso resulta indignante que salga ahora Page a alegrarse por la rectificación, ¿de qué se alegra?”, se preguntaba citando a los “400 beneficiados” por esta ley.
Desde el PP “consideramos indignante que insinúe que las mujeres puedan estar tranquilas; las mujeres no estamos tranquilas. Page se olvida que esto es un drama sin precedentes, que es un hecho histórico que jamás debió ocurrir en este estado democrático, y cada una de las víctimas de estos depredadores sexuales no podrán olvidar este drama que todo el país estamos viviendo por culpa del partido sanchista y de Podemos”, señalaba. “Page debería ser más sensible con las víctimas”, añadía.
“Mintieron también cuando dijeron que nadie se beneficiaría ni saldría a la calle, pero más de 400 agresores sexuales están ya en la calle. Mintieron y volvieron a mentir cuando acusaron a los jueces de machistas y de fachas con toga. Esto es lamentable en un Estado de derecho. Los juristas sabían muy bien lo que iba a ocurrir y que esta ley no podía ser aprobada por las lamentables consecuencias que tendría. Y finalmente también se burlaron de las víctimas, riéndose de que los delincuentes se pudieran beneficiarse de este bodrio legislativo. No hay perdón de Dios”, exponía.
Y defendía que Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real “tienen un peligroso delincuente en la calle; las alcazareñas tendrán que convivir con un señor que está en la calle, que delinquió por agresión sexual y es perseguido por yihadismo. El pasado miércoles salió de la cárcel de Herrera de la Mancha el preso, algo de lo que se hizo eco el diario El Mundo, y se ha beneficiado por dos rebajas de pena debido a la aplicación de la ley”, señalaba.
“Esto es lamentable, muy peligroso, y son las consecuencias tan lamentables de un gobierno socialista que sólo piensa en seguir permaneciendo en Moncloa con los apoyos de aquellas personas que se mofan de esta realidad y sólo piensa en rectificar cuando sus encuestas van mal. No sé a qué espera el Gobierno para rectificar, ¿a que le vayan peor las encuestas todavía que hoy? ¿A que le retiren los apoyos? Nosotros, desde el PP, exigimos al gobierno de Page, al gobierno de Sánchez, que rectifique ya de manera inmediata esta ley y que pida disculpas a todas las castellano-manchegas por este bodrio de ley”, concluía.
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 08/02/2023
También te puede interesar