Un nueva estructura prefabricada en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 60.000 euros y que contará con un total de tres personas trabajando en ella. Rosa Melchor ha explicado que la idea de esta nueva oficina es un concepto totalmente del siglo XXI, propio de aquellas ciudades que tienen en el turismo uno de sus ejes de la economía. “Algo tan sencillo, a priori, como que cuando vayas deambulando por la ciudad te la encuentres, te choques con ella", añadía.

Una idea que tiene su origen en la sensación de poca visibilidad de la que goza la actual oficina de turismo, relativamente oculta bajo los soportales del mercado y difícil de identificar para unos hipotéticos turistas que visitan Alcázar por primera vez.
En esta misma línea, una de las virtudes más destacada por la alcaldesa con la nueva ubicación más visible de la oficina es su efecto positivo en el entorno de la plaza: “Todos aquellos que vengan a conocer la ciudad y que se acerquen a esta oficina, estoy segura de que querrán tomarse un helado, un café o un vino en uno de sus muchos locales de restauración”. Respecto a la estructura en sí, se trata de un módulo totalmente accesible, impregnado de cristaleras y que, tal y como ha asegurado Melchor, contará con algunos ornamentos y elementos decorativos que lo integrarán perfectamente con la idiosincrasia visual en la plaza.
