El concejal popular, Manuel Sepúlveda, acompañado por el presidente del PP y candidato a la alcaldía de Campo de Criptana, Luisma Lorenzo, ha lamentado que mes y medio después de su toma de posesión, el hasta ahora jefe de la Policía Local, haya dimitido de su cargo.
Una dimisión por la que ha pedido, en rueda de prensa, explicaciones al alcalde criptanense “dado su rechazo a contestar a nuestras preguntas en pleno”, tal y como explicaba Sepúlveda, quien lamenta el trato que Santiago Lázaro y su equipo está dando a los agentes de la Policía Local en Campo de Criptana.
Un trato y unas discrepancias que evidencia la falta de personal y el desinterés de otros agentes por formar parte de la plantilla criptanense, como manifestaba Sepúlveda, quien ha explicado que teniendo un presupuesto municipal para un total de 21 policías la plantilla en la actualidad esté en 15 agentes y quedará en 13, ya que dos han presentado su traslado.
Además, continuaba explicando que la Inspección de Policía esté prácticamente cerrada ya que los turnos han pasado de ser de tres agentes a dos. “¿Qué tiene que hacer y a quién tiene que dirigirse un ciudadano si tiene algún incidente si la inspección está cerrada casi todos los días?, preguntaba Sepúlveda.
Para el concejal popular es “inadmisible que el alcalde asegure que no hay presupuesto cuando parte del mismo lo han modificado para destinarlo a otras partidas y Campo de Criptana tenga cada vez menos agentes que velen por la seguridad de sus ciudadanos”
Finalmente, Manuel Sepúlveda ha felicitado al jefe provisional de la Policía Local y ha lamentado que “quien estaba orgulloso de haberlo conseguido vuelva a desempeñar, mes y medio después, la misma labor que lleva haciendo en Campo de Criptana durante 18 años”.
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 09/02/2023
También te puede interesar