Manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 18/02/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Carnaval 2023 de Argamasilla de Alba ya está en marcha y la Asociación Socio-Cultural 'Peña los Imprevistos' ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida con el pregón ofrecido este viernes 17 de febrero. El evento tuvo lugar en la Carpa del Auditorio de Verano, que se ha transformado en el Palacio de Carnaval durante estos días de fiesta. Además del pregón, el Espectáculo de Murgas y Chirigotas también animó la noche y contagió a los asistentes con su alegría y buen humor, todo ello presentado por Lady Feps. Sin duda, una excelente forma de comenzar las celebraciones del Carnaval en Argamasilla de Alba.

La concejala de Festejos, Alba Hilario, expresó su reconocimiento hacia el trabajo y esfuerzo que realizan las peñas y asociaciones para preparar los desfiles y animar a la gente a participar en esta fiesta. Al referirse a los pregoneros de este año, Alba Hilario destacó la gran familia que conforma la Peña Socio-Cultural 'Los Imprevistos', compuesta por 230 socios, '230 Imprevistos', y cuya directiva "dedica seis meses a preparar los desfiles y los otros seis meses a pensar e inventar cómo pagar todos los gastos que conlleva".

Asimismo, la concejala afirmó que los Imprevistos han experimentado una gran evolución en sus 19 años de trayectoria, pasando de unos inicios humildes "con más ingenio que fantasía" a desarrollar ambas cualidades de forma excepcional. Su seña de identidad durante los desfiles son los bailes enérgicos y las impresionantes carrozas. La peña ha logrado atraer a chicos y chicas de otras localidades, "y se ha convertido en los representantes del Carnaval de Argamasilla en toda la provincia, siempre dejando una buena impresión por su alegría y buen vestuario".

La Asociación Socio-Cultural ofreció un gran pregón para dar inicio al Carnaval 2023 de Argamasilla de Alba con una puesta en escena basada en el famoso programa de televisión "Un, dos, tres…", en el cual un presentador y una "atractiva" azafata guiaron a cuatro parejas, integrantes de los Imprevistos, en un recorrido por la historia de la peña a través de preguntas que parecían sacadas directamente del concurso televisivo.

Así, los concursantes tuvieron que recordar momentos y anécdotas importantes de la peña, como las localidades donde han desfilado en carnaval, otras actividades en las que han participado u organizado, actividades culturales que han realizado o las personas más relevantes que han pasado o están en la peña, y todo para hacerse con las 25 pesetas, que se concedían en el programa original por pregunta acertada.

El público que llenó la Carpa del Auditorio de Verano pudo disfrutar de un pregón lleno de sorpresas y ocurrencias, donde los miembros de la Peña "Los Imprevistos" dieron muestra de su talento y habilidad para hacer reír a todos los presentes.

Además, la peña también quiso reconocer con un recuerdo a varios de sus miembros, principales ejes en torno a los que gira la actividad y organización para que la peña siga funcionando y tenga el éxito que ha cosechado en sus 19 años de historia.

El evento, que contó con gran participación y expectación por parte de los vecinos de la localidad, también tuvo como protagonistas las incisivas letras de las murgas y chirigotas de la Peña ‘La Casualidad’, Mayores y Cía. y la Agrupación de Coros y Danzas "Mancha Verde", junto con los pregoneros, que lanzaron sus dardos en dirección a la política nacional y local, la situación económica y la subida de los precios. En esta edición no faltaron temas de actualidad relacionados con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el Rey Emérito y su nieto; el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y su posible relevo en las listas del PSOE. Pero también hubo dardos para los concejales del PP e IU local y las diferentes obras que se están realizando en la localidad, entre las que tuvo un papel destacado la del Teatro-Auditorio y su reinauguración.

Con el pregón de la Peña "Los Imprevistos", el Carnaval de Argamasilla de Alba ha comenzado con buen pie. Las fiestas continúan con numerosas actividades y eventos, que ofrecerán a los habitantes de la localidad y a los visitantes una experiencia única y llena de diversión. Sin duda, este pregón y el espectáculo de Murgas y Chirigotas han sido un gran comienzo para una de las celebraciones más esperadas del año en Argamasilla de Alba.

También te puede interesar