Marisol Izquierdo, concejala del área, explica en una entrevista para manchainformacion.com que, de esta forma, “otro año más apoyamos al pequeño comercio”. “Este año volvemos al formato anterior a la pandemia, para que todos los comercios estén juntos y el público tenga mejor accesibilidad a ellos en el Nuevo Espacio Cultural del Paseo de la Mota”.
El domingo será cuando se realice el sorteo de vales entre los asistentes; será presencial para los que estén allí en la Feria hasta la hora de cierre: “Los comercios, como siempre, nos darán lo mejor que tienen durante el fin de semana”, pone en valor izquierdo sobre los establecimientos de ropa, complementos o cosmética que tomarán parte.
En Pedro Muñoz, en cifras globales -más allá de los que participan en esta Feria- hay unos 90 comerciantes que trabajan en sus establecimientos de servicios como peluquerías, clínicas de estética, clínicas dentales… . “Es un sector que, aparte de que da puestos de trabajo, da mucha vida al pueblo, ¿qué sería de un pueblo en el que pasees por sus calles y no tenga un escaparate con su iluminación? Además de ello, supone un motor económico fundamental para su crecimiento”, defiende la concejala.
Sobre lo que expondrán, señala que será “todo lo que les queda de temporada, ya que lo liquidan en esta fecha para arrancar la temporada de primavera con nuevo material. Esto es un empuje para ellos”, concluye Izquierdo.
