manchainformacion.com | Deportes 13/03/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Movialsa /Baloncesto Criptana vencía el pasado fin de semana en la prórroga ante el Villarrobledo en un gran partido. También vencía el Bar La Plaza/Baloncesto Criptana en su desplazamiento a Azuqueca

El "The Language House Baloncesto Criptana" también ganaba en el partido jugado el domingo, mientras que los dos junior masculinos Qualitysport Baloncesto Criptana vencían en sus respectivos encuentros.

1ª NACIONAL MASCULINA

Victoria importante para Movialsa Baloncesto Criptana en la cancha del CBV Villarobledo, en un partido de altísimo nivel por parte de los dos conjuntos. Primera parte muy igualada, dónde los locales hacían grande su buen porcentaje de tiro exterior mientras que los criptanenses, se aferraban a una defensa sólida y un ataque con buen juego sin balón. La segunda mitad siguió la tónica de la anterior, y sólo en los últimos minutos, el CBV conseguiría distanciarse a 9 puntos y con 1 minuto y medio para el final.

Aquí Movialsa Baloncesto Criptana no bajó los brazos y tras dos triples y tiros libres consiguió llevar el partido al período extra. En la prórroga los visitantes mostraron la calidad ofensiva y la solidaridad defensiva que tanto bien le ha deparado esta temporada y se llevó la victoria para casa. El equipo se encuentra en la sexta posición con un 9/10 y con la vuelta de buenas sensaciones de equipo correoso, que en este último mes y medio había perdido. La próxima semana Movialsa Baloncesto Criptana recibe a Becares CB Ciudad Real para seguir peleando por el objetivo de estar fuera del Play Out.

CBV El Ventero 78 (19, 18, 12, 23,6)

Pajares (3), Pérez, Melero 85),Romero (4), Ballesteros 814),Gama(10),Martínez, Chonco(4), Caballero (9),Melero 14),López (6),Lozano (9)

Movialsa Baloncesto Criptana 89 (19, 20, 13, 20,17)

Josan Benítez (20), Mario Sánchez- Alarcos (2), Iván Manzanares (3), Sergio Olivares (2), Antonio Lara (12), Juanma Vela (17) ,Carlos Herencia ,Pau Aparicio (17),Manuel Molina (4), Javi Jiménez (2),Angelma Violero (10),José García .

Árbitros: Abengózar y Mohino fueron sancionados los locales con 30 faltas personales por las 19 con las que fueron sancionados los visitantes.

LIGA IGUALDAD GLOBALCAJA

Las jugadoras senior querían seguir con la buena racha de resultados y juego en su difícil desplazamiento a Azuqueca de Henares.

El primer cuarto no pintaban muy bien que las cosas para las nuestras muy frías en defensa y fallos en ataque, ocho abajo en este primer parcial, en el segundo cuarto todo cambiaba, se pasaba de cero a cien, la intensidad defensiva se multiplicó no dejando apenas respirar a las locales que veían como un torbellino les pasaba por encima, el 12 a 31 lo refleja todo.
En la segunda parte las locales intentaron reaccionar cambiando la defensa de individual a zona, pero tan poco les resultó ya que estuvieron muy acertadas en el tiro de tres, hasta diez triples llegaron a anotar, destacando Irene con cinco triples en su debe, gran partido de nuestras mayores e importante victoria en una pista en la que ningún equipo había ganado está temporada.

Ficha del Partido

Bazu Azudense 56 (19.12, 14,11)

Notario, Tavecchia, Paris (3), Alonso, Redondo (7), Gil (3), Molina (2), Fernández (3) Adán (2), Lázaro (4), Redondo (4), Mínguez (28)

Bar La Plaza Baloncesto Criptana 71 (11, 31, 15,14)

Belén Rodríguez (10), Silvia Bonilla (18), Claudia Díaz-Hellín (8), Soledad Agüero (7), Lucia Plaza (2), Irene Izquierdo (21) Alicia Vela (6), María Contreras (2), Guadalupe Olmedo.

Partido jugado en el Pabellón Municipal Azuqueca de Henares.

Árbitros: Salgado y Rico, fueron sancionados los locales con 19 faltas personales por las 9 con las que fueron sancionados los visitantes.

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO UCLM

El Qualitysport Baloncesto Criptana de categoría junior autonómico ganaba al grupo 767Alkasar en la tarde del domingo en un partido que tuvo dos caras bien definidas.

La primera parte fue dominado por los criptaneses por rentas muy cortas hasta la mitad del segundo cuarto , las bajas del equipo criptanses hacían que el equipo no encontrara el ritmo de juego que se estaba buscando; los locales incluso ganan el segundo cuarto y recortan el marcador a un inquietante 28.29. Pero como en la pasada semana el alto ritmo criptanenses entra en acción rompiendo el partido de una manera cómoda ante los intentos de los locales que a pesar de la diferencia de puntos no bajaron los brazos.

De esta manera el equipo junior se clasifica de manera automática para la final a 8 que celebrara en el mes de abril.

Ficha del Partido
Grupo 76/Alkasar 40 (11, 17, 8,4)
Romero (16), Román (2), Carvajal, Carrazoni (6), Gómez, Vela (2), Lara (6), Ortega (6), Patiño, Carramolino (1), Plaza, Triguero (1), Portugués.

Qualitysport Baloncesto Criptana 89 (17, 12, 31,29)
Juan Abad, Fernando Violero, Fran Lizcano (7), Enrique Vidal (11), Esteban Moratalla, Angelma Violero (12), Juanma Vela (15), Javier Úbeda (33), Daniel Díaz-Ropero (8)

Partido disputado en el Pabellón Díaz-Miguel de Alcázar de Sanjuán.
Árbitros: Novillo y Fernández .Pitando 21 faltas a los locales y 15 a los visitantes.

JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO UCLM

Cerraban la jornada de los equipos femeninos el Junior regional que se desplazaba a Ciudad real para enfrentarse a Prado Marianistas, equipo que apuraba a sus últimas opciones de entrar en la fase a cuatro.

El partido comenzaba con las locales muy metidas en el partido y sabedoras de lo que se jugaban; siguiendo la tónica del último cuarto del partido de la semana pasada, salían muy apáticas con muy poca intensidad y concentración, el resultado al descanso doce abajo. Tras el paso por los vestuarios y una charla necesaria el equipo salió al tercer cuarto con una actitud totalmente distinta a la del primer tiempo, se crecía defensivamente y en ataque se anotaba con mucha más facilidad, se daba la vuelta al marcador en un solo cuarto. El último cuarto siguió la misma tónica y se terminaba de noquear a las locales que poco pudieron hacer ante el empuje de las chicas. Victoria final por 8 puntos de diferencia y casi más importante que la victoria quizás sean las sensaciones de la segunda parte.

Prado Marianistas 52 (19.14.8,11)

Hipólito (3),Calle , Mayoralas (17),Muñoz (1),Jiménez (3),Tera (4),Francisco (1), Martin (4),Fernández (8),González(5),Velasco (4),Rey (2)

The Language House Baloncesto Criptana 60 (9, 12, 23,16)

Belén Rodríguez (11), Silvia Bonilla (11), Lucia Plaza (3), Claudia Díaz-Hellín (12), Cristina Panadero (15), Lucia Alberca, Valeria Ramos (8), Guadalupe Olmedo.

Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.
Árbitros: Castaño y Ungria. Pitando 18 faltas al equipo local y 20 al visitante.

JÚNIOR MASCULINO ZONAL U19

Buen partido el disputado en la matinal del domingo entre los equipos Qualitysport Baloncesto Criptana y Mota del Cuervo de la categoría U19.

Los moteños que son un equipo de mayor físico que los locales no pudieron con el juego coral de los criptanenses que fueron creyendo en la victoria según pasaban los minutos del partido, rompiendo el mismo en el tercer cuarto, renta que ya fue suficiente para obtener la victoria.

Ficha del partido

Qualitysport Baloncesto Criptana 60 (21, 13, 18,8)

Adrián Martínez , Mario López (8) , Fernando Violero (1), Fran Lizcano (25), Esteban Moratalla (2), Carlos Violero (2) , Rodrigo de la Guía (7),Iván Villacañas (2), Enrique Vidal (8), Jaime Navarro (1), Diego Olivares.(4), Jorge Ramírez (2)

EDM Mota del Cuervo 46 (17, 16,9,4)

Gómez (12), Jiménez (20), Morata (4), Zarco, Vargas, Gómez, Morata (10), Contreras y Checa.

Partido jugado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Rubio y Alberca, pitando 24 faltas personales a los locales y 16 a los visitantes.



También te puede interesar