Pintado ha explicado que en las últimas semanas han sido cuatro los robos acometidos, tres de ellos en la sede que tienen cercana al IES Isabel Perillán y Quirós, y otro en la nave donde guardan las carrozas, sustrayendo todos los equipos de música y provocando destrozos.
Una situación de “inseguridad, desesperación e indignación”, como destaca Pintado quien pide a la ciudadanía que colabore con ellos si tienen alguna sospecha de quien o quienes pueden estar detrás de estos robos o si ven algo sospecho en las inmediaciones de sus sedes.
“No sabemos qué hacer ya”, asegura Manuel Pintado, quien lamenta que en un pueblo como Campo de Criptana se esté atacando a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, como en este caso la A.C. El Burleta. Además, ha explicado que se están reforzando las rejas de las sedes e instalando cámaras de vigilancia para disuadir a los amigos de lo ajeno.
Finalmente, Pintado confía que el trabajo de los agentes de Policía y Guardia Civil, así como la colaboración ciudadana sirva para evitar que se produzca lo que sería el quinto robo a la A.C. El Burleta.
