manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 20/03/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante la mañana de este sábado 18 de marzo, la Plaza de España acogió la I Jornada de Artesanía, organizada por la Asociación de Artesanos Jayanes con motivo del Día del Artesano, celebrado el día 19 de marzo. Un evento protagonizado íntegramente por artesanas femeninas al que acudieron los concejales Bárbara Sánchez-Mateos y Benjamín Gallego, mostrando su apoyo en esta interesante iniciativa a las 10 artesanas que componen la asociación, a las que desearon suerte y agradecieron el desarrollo de una actividad dinamizadora que atrajo a niños/as con sus familias a la Plaza de España.

De acuerdo con la presidenta de Jayanes, Leticia Gimeno, el objetivo prioritario de la jornada no era la venta, sino mostrar a la población el proceso de elaboración desde el principio: “Queríamos enseñar nuestro trabajo, creando una exposición, talleres… Todos en la asociación somos mentes inquietas, y queríamos hacer algo diferente”. Desde papelería creativa hasta cosmética natural, Gimeno asegura que la asociación, compuesta exclusivamente por artesanas mujeres, está “dando la vuelta” el estereotipo clásico del artesano.

Por su parte, Bárbara Sánchez-Mateos afirmaba que la corporación está encantada de “inaugurar estas I Jornadas de Artesanía, que pretenden poner en valor un mercado de artesanía de mucha calidad, no fabricado en masa”. Desde el ayuntamiento se espera que la jornada matinal, con una gran afluencia y aceptación, sea “la primera de muchas iniciativas que pretenden dinamizar el comercio”, concluía la concejala de Comercio.
También te puede interesar