manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 20/03/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Cultura del Vino trajo este fin de semana un total de nueve actividades que tuvieron lugar en nueve localidades de la provincia. Los asistentes pudieron disfrutar de catas maridadas con vinos locales y provinciales, de un elegante desfile de moda a cargo de Pasarela Madrid Real y de sorprendentes espectáculos de magia de la mano de Javi Rufo y Jorge Blass, todo ello relacionado con el mundo del vino.

El viernes 17 de marzo Argamasilla de Calatrava acogió la cata de vino dirigida por el sumiller Ramón Sánchez, donde se cataron los vinos de Vinícola de Castilla Guadianeja, Bodegas Baco, Bodegas Quinta de Aves y Virgen de las Viñas. También la localidad de Cózar disfrutó de una cata a través del sumiller José Carlos Rodríguez, con vinos de la Cooperativa Cózar, Bodegas Real, Bodegas J.A. Megía e Hijos y Bodegas Real.

Por su parte, los magos Javi Rufo y Jorge Blass amenizaron la noche del viernes en Bolaños de Calatrava y Campo de Criptana, respectivamente, donde realizaron espectáculos vinculados con el sector vitivinícola.

El sábado 18 de marzo se llevaron a cabo dos catas de vino, en Moral de Calatrava, con Teresa P. Francés como sumiller y con vinos de la Cooperativa Santiago Apóstol, Bodegas Anhelo, Bodegas Calar y Bodegas Moralia; y en Almadén con Fernando Buitrón y caldos manchegos del Grupo Montes Norte, Bodegas Sánchez Guijarro, Pago del Vicario y Bodegas Naranjo.

El domingo 19 de marzo Alcolea de Calatrava se sumergió en una experiencia sensorial gracias a “Oenoesthesia”, donde los asistentes aprendieron las bases del análisis sensorial para percibir mejor las propiedades de nuestros vinos, dirigida por Ana Pecero y con vinos de Bodegas Señorío de los Santos, Selección Lucendo y Bodegas Grupo Montes.

La moda también estuvo presente el domingo en Miguelturra, a través de Pasarela Madrid Real, la Escuela Profesional de Modelos y Azafatas situada en Ciudad Real y bajo la dirección de Nines Ruiz Cuevas, donde la pasarela se vistió con motivos inspirados en elementos relacionados con el mundo del vino.

La semana finalizó en La Solana con el mago de relevancia nacional e internacional Jorge Blass, que creó innovadoras ilusiones orientadas al sector vitivinícola.

Este fin de semana continúan las actividades de La Cultura del Vino, cuyos pases solidarios pueden adquirirse en la web de www.laculturadelvino.com a través de una aportación de 3 euros, destinada íntegramente a asociaciones y colectivos de la provincia.
También te puede interesar