manchainformacion.com | Provincia Toledo 27/03/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, señalaba “la consolidación de la comarca de La Sagra como capital de la logística en España, que va camino de serlo también en Europa, con proyectos como el nuevo polígono logístico e industrial CASMAR del Grupo Epson en la localidad de Seseña”.

Álvaro Gutiérrez hacía estas declaraciones durante la presentación de este nuevo proyecto logístico en la comarca de la Sagra, que compartía esta tarde con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la alcaldesa del municipio, Silvia Fernández, la directora del proyecto logístico e industrial CASMAR, Pilar Amores, o el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

Reafirmaba el presidente su convicción del crecimiento industrial de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha indicando que “como hemos visto en la presentación, será el mayor y más moderno polígono industrial y logístico de Europa, que promete ser pionero en materia de desarrollo, seguridad, tecnología, servicios a los trabajadores y medio ambiente”.

El presidente de la Diputación de Toledo destacaba la apuesta decidida de nuestra provincia y comunidad autónoma “para convertirnos en un polo de atracción de grandes empresas y de sólidos y significativos proyectos que están apostando por instalarse en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha, con Seseña como un nuevo ejemplo de ello con este proyecto Casmar del Grupo Epson, y con este polígono logístico e industrial de más de 2 millones y medio de metros cuadrados”.

Añadía que “es un orgullo acoger en la provincia de Toledo propuestas de la dimensión que acabamos de ver que va a ser CASMAR, como es un orgullo la gran efervescencia empresarial que muestran las 45.000 empresas implantadas y el peso que la industria tiene en la provincia de Toledo en relación al total de empresas en funcionamiento”.

Y recordaba que “Toledo es una de las cinco provincias españolas con mayor proporción de empresas del sector industrial sobre el total de empresas de la provincia, por encima del 9%, confirmando que el impulso industrial experimentado en nuestra región convierten a la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha en una tierra de oportunidades”.

Se refería Álvaro Gutiérrez a la importancia que el negocio de la logística tiene para el progreso y desarrollo en el siglo XXI “siendo uno de los que más están creciendo, por lo que no es casualidad que estemos acogiendo de forma estratégica su expansión en la provincia de Toledo, así como empresas del sector de las renovables y de tecnologías de la información y la comunicación, porque ofrecemos las condiciones óptimas para la actividad empresarial y una situación estratégica”.

Alababa, igualmente, la decisión de los “alcaldes y alcaldesas con visión de futuro y tenacidad, que no dudan de las posibilidades de desarrollo de sus municipios y con la capacidad de hacernos partícipes de sus proyectos y ambición para con sus ciudadanos y ciudadanas”.

Y focalizaba ese reconocimiento en la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, “que estás haciendo, junto a tu equipo de gobierno, que este municipio, que ha crecido de forma espectacular en los últimos años, no se haya quedado atrás y que esté viviendo su legislatura más brillante y fructífera”.

Álvaro Gutiérrez recordaba el apoyo de su Gobierno al crecimiento y modernización de Seseña, municipio al que la Institución que preside ha destinado cerca de 3,5 millones de euros para la realización de inversiones y prestación de servicios en la presente legislatura.

El proyecto logístico e industrial CASMAR contempla una inversión de 1.000 millones de euros, la creación de 6.000 puestos de trabajo directos y otros 6.000 indirectos, garantizando el crecimiento urbano de Seseña en equilibrio y sostenibilidad, según anunciaba la directora del proyecto.-
También te puede interesar