GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Arenales de San Gregorio

Arenales de San Gregorio celebra un sentido homenaje al Pino Vicentillo

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Arenales de San Gregorio ha celebrado un sentido homenaje al Pino Vicentillo, emblema de la localidad, que forma parte del escudo del pueblo, y por ser centenario es un referente, y que por desgracia, una tormenta en agosto de 2021 lo derribó por las rachas de viento que superaron los 100 kilómetros hora.

Con el tronco original de dicho pino, desde el Ayuntamiento arenalero se encargó al escultor de Villarrubia de los Ojos, Valentín Rodríguez Camacho, que realizara una escultura en el que se reflejase lo más posible los símbolos que ocupan el escudo de la localidad, y así en el tronco original se puede observar una representación fidedigna de ese escudo, la noria que se encuentra en el mismo, y una placa explicativa con la historia de Arenales interrelacionada con la del Pino Vicentillo.

Así, se llevó a cabo un acto homenaje a ese pino, en el lugar donde siempre estuvo plantado, junto al Pabellón Municipal, situándose dicha escultura en el mismo lugar.

En el acto, con gran afluencia de arenaleros, el alcalde, Iván Olmedo saludó a todos los presentes, y junto a los miembros de la Corporación Municipal, y el juez de paz, don Manuel Lucerón, quisieron reconocer en los descendientes del «hermano Vicentillo», que fue la persona que plantó el pino, dicha acción; y a su vez, al escultor también reconocerle su trabajo que ha sido totalmente desinteresado y gratuito, ya que los gastos realizados para tal monumento se han sustentado en el transporte y ciertos tratamientos previos, siendo todo el trabajo artístico donado al pueblo de Arenales.

El alcalde expresó que «todos quisiéramos no estar aquí este día, porque significaría que el Pino Vicentillo seguiría en pie; pero, por otro lado, dada la desgracia que ocurrió, hoy podemos contar en el mismo sitio donde se encontraba, con un monumento realizado con el mismo tronco original». A su vez, «agradecemos muy especialmente a la familia de Vicentillo, representados aquí por José Manuel e Inmaculada, que nos acompañen en este acto tan especial; y a Valentín, nuestro escultor, que aceptara este encargo del Ayuntamiento a pesar de haber sufrido un fuerte Covid que mermó sus fuerzas, pero que aun así no le hizo negar la posibilidad de realizar esta importante obra de forma desinteresada».

El acto concluyó con la entrega de un ramo de flores a la familia homenajeada, y un estuche de vino de la tierra al escultor; disfrutando todos los presentes a continuación de un vino de honor que dio fin a tan importante acto.

GFM 2024
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE Horario Semana SantaTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23EUROCAJA RURAL PAC 24
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO enero 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas