El puente sobre el río Gigüela, del Camino Viejo de Herencia, junto a las ruinas del molino de Rondadías, Ileva desde hace más de 25 años destruido como consecuencia de una crecida del rio y del mal estado en el que se encontraba el propio puente. Esta era una via de comunicación importante entre las localidades de Herencia y Alcázar de San Juan. Para los agricultores en primer lugar y para todos los vecinos que quieran acceder a una u otra localidad. También es un camino transitado por los aficionados al ciclismo. Al no haber puente, se tiene que dar bastante vuelta con el consiguiente perjuicio. Por ello, Verdes Equo e IU proponen en su programa la reconstrucción de esta zona, según manifiestan también en un comunicado.
"En el mes de julio de 2016 se aprobó por unanimidad una moción para Acometer la rehabilitación del puente. Los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Herencia redactaron el proyecto de rehabilitanción conforme a las indicaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Esto ocurrió en la legislatura 2015-2019. Pues bien ha pasado la legislatura 2019-2023 y no se ha hecho nada“, denuncian desde la coalición.
"Consideramos que la legistlatura que entra es el momento de acometer dicha obra, poniendo a los dos Ayuntamientos de acuerdo y gestionando las ayudas necesarias de otras administraciones. Es hora de conservar y rehabilitar lo que tenemos en vez de acometer obras la mayoria de las veces innecesarias“, exponen.
Por otra parte, “nos comprometemos en nuestro programa a trabajar por la sostenibilidad de los ríos que pasan por nuestra localidad: el Gigüela, Záncara y Guadiana. Un compromiso colectivo que deberá ser adquirido por todas las poblaciones por donde pasan dichos ríos. Es, sin duda, una acción de Comarca que incentivaremos nada más entrar en el Ayuntamiento”, concluyen.
manchainformacion.com | Elecciones 28M 23/05/2023
También te puede interesar