manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 17/08/2013
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín agradece el compromiso que mantiene con la generación de empleo estable y de calidad en nuestra región. El objetivo del encuentro era estudiar la viabilidad de proyectos educativos destinados al alumnado de Castilla-La Mancha especialmente orientados al emprendimiento.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha reunido con el responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz Martínez, para estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones e incentivar el desarrollo de acciones conjuntas.

El eje de la reunión ha sido estudiar la viabilidad de proyectos educativos destinados al alumnado de Castilla-La Mancha especialmente orientados al emprendimiento.

Como ha manifestado Marín, este tipo de iniciativas “abren las puertas del conocimiento a futuros emprendedores, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional ya ha implantado este curso académico en todas las etapas educativas la asignatura de contenidos sobre emprendimiento que ha “cosechado un gran éxito de demanda”.

“La necesidad de adaptación y, sobre todo, de estimular el espíritu emprendedor son las bases sobre las que se asienta este proyecto común”, ha afirmado Marín, al tiempo que ha agradecido a Mercadona el compromiso que mantiene con la generación de empleo estable y de calidad en nuestra región”, como demuestra el hecho de que haya incorporado 495 nuevos puestos de trabajo en un periodo de 3 años, lo que eleva a un total de 3.455 la plantilla en Castilla-La Mancha.

El consejero ha conocido estos datos a través de José Ruiz Martínez, quien le ha hecho entrega de la Memoria Anual de la empresa correspondiente al ejercicio 2012. Según se detalla en dicha memoria, la compañía ha realizado compras a proveedores y pymes de nuestra región por valor de 1.222 millones de euros.
También te puede interesar