Su nombre es Coinffeine (www.coinffeine.com), y sus cuatro fundadores han aportado bitcoins por valor de 3.000€ almacenados en un cheque de papel que ha sido verificado ante notario, creando los precedentes de forma para futuras empresas que deseen constituirse utilizando este bien digital como activo de la empresa.
Bitcoin es un activo digital que ha acaparado la atención de los medios internacionales por su reciente auge y que es aceptado como medio de pago en empresas como Tesla Motors, Destinia o Zynga entre muchos otros.
De hecho hay más de 50 establecimientos en Madrid que lo aceptan.
“Necesitamos Bitcoins para la operativa de la empresa. Para nosotros, disponer de Bitcoins como capital social es lo más natural”, ha declarado Alberto Gómez Toribio, CEO de la recién creada compañía.
Coinffeine es una startup pionera en el ecosistema Bitcoin y ha despertado gran interés entre los inversores españoles, consiguiendo un acuerdo para recibir capital semilla proveniente de inversión privada. El proyecto pretende crear la primera casa de cambio de Bitcoins que opere de forma descentralizada, permitiendo a los usuarios mantener el control de sus divisas en todo momento en vez de ceder la gestión del dinero a la casa de cambio. Esto aumenta la seguridad considerablemente ya que no existe una gran concentración de dinero en ningún sitio, y garantiza que no vuelvan a ocurrir quiebras multimillonarias como la reciente quiebra de MtGox.
Bitcoin está siendo usado como medio de pago en España, pero no existe una ley que lo regule de forma explícita.
“Aunque no exista una ley específica, Bitcoin está completamente regulado en España. Gracias a los abogados Pablo Fernández Burgueño e Ignacio García, de los despachos Abanlex y Diké, hemos contado con todas las garantías legales en la constitución de nuestra empresa”.
Diputados como Pedro Saura García y Álvaro Anchuelo Crego han mostrado su interés por este asunto realizando preguntas al gobierno sobre la normativa fiscal aplicada a la adquisición de monedas digitales como el Bitcoin.
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 29/05/2014
El 30 de mayo de 2014, se funda en Madrid la primera empresa en el mundo que ha sido constituida con capital social en Bitcoin en lugar de euros o dólares. En su creación participa Alberto Gómez Toribio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
También te puede interesar