Pilar Atienza | Cultura y Turismo 30/01/2015
Desde el Gobierno regional han presentado en Fitur una aplicación turística puesta en marcha en la región para dar a conocer dos de los eventos más importantes que se celebrarán a lo largo de este año en nuestra comunidad autónoma.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Castilla –La Mancha celebra este año 2015 dos grandes efemérides: el IV Centenario de la segunda parte del Quijote y el V Centenario de Santa Teresa. Dos grandes eventos que supondrán un acicate turístico para diversos municipios de la región, así como una importante implicación de todos ellos.

Dos eventos que, al margen, de su historia, se ha presentado en Fitur con una visión más actual y tecnológica. El Gobierno regional, ha puesto en marcha una aplicación que permitirá dar a conocer con todo detalle todos los actos y acontecimientos relacionados con estas dos efemérides, y en los que se toma como principal referente y protagonista al turismo.

El presidente de las Cortes, Vicente Tirado ha afirmado que el Turismo de Castilla –La Mancha está siendo un referente para toda España. “Tenemos que ser protagonistas todos los castellanomanchegos para hacer de este 2015 el año del Turismo de Castilla –La Mancha”. “Estamos viviéndolo no es el futuro, es el presente, Castilla –La Mancha está de moda y es el presente más esperanzador de turismo mundial en este momento”, ha recalcado.

En ese sentido, ha dicho que a ese gran potencial turístico que tiene Castilla –La Mancha hay que sumar la innovación y la vanguardia de aplicaciones tecnológicas como la que se presentaba esta mañana y por eso ha invitado a toda la sociedad a implicarse para comunicar las realidades de nuestra región a través de las nuevas tecnologías, de las redes sociales. “La innovación es la referencia de moda del turismo es Castilla –La Mancha”, ha concluido.

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero ha iniciado su intervención haciendo referencia a los datos del turismo rural en la región que según ha dicho, son los mejores de la historia de Castilla –La Mancha con un incremento del 10% con respecto al año pasado.

También ha dicho que Fitur simboliza “la tradición más importante de Castilla –La Mancha pero también la innovación pues quién no atiende a las nuevas tecnologías y no es consciente de la revolución tecnológica que se está llevando a cabo y no la aplica a los medios habituales, difícilmente podrá estar en el ámbito del Turismo”.

En ese sentido, ha dicho que la aplicación presentada recoge distinta información y cuestiones más importantes que pueden interesar en un momento dado al turista que nos visita. “Castilla –La Mancha tiene mucho que ofrecer y a parte de los maravillosos tesoros culturales y patrimoniales que conservamos también tenemos una magnífica gastronomía. “Si no trabajamos la Cultura del detalle, de la calidad, de la excelencia, el turista no quedará invitado a volver y difícilmente podremos seguir incrementando las pernoctaciones”.

Casero ha dicho que todo estos avances se deben al esfuerzo del Gobierno regional, pero también al esfuerzo de los alcaldes, de concejales y de otras Administraciones.

Durante la presentación, también se ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que ha dado la enhorabuena a Castilla –La Mancha por el esfuerzo que ha hecho en 2014 con respecto al turismo.

“Tenemos que adaptarnos al nuevo turista que nos visita y la apuesta que está haciendo Castilla –La Mancha para ser destino turístico inteligente es la apuesta del futuro, es adaptarse a la gestión del destino, a que se pueda hacer de acuerdo con la economía digital”.

Por último ha puesto a disposición de Castilla –La Mancha todas las herramientas que tiene la Secretaría del Estado del Turismo.
Feria Internacional del Turismo, FITUR 2015
 
También te puede interesar