Pilar Atienza | Campo de Criptana 30/01/2015
La celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote ha supuesto un impulso turístico para muchos municipios castellanomanchegos, entre ellos Campo de Criptana, famoso por sus Molinos de Viento, esos “Gigantes” contra los que luchó Don Quijote en la ilustre obra de Cervantes.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Para conmemorar este hecho la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha puesto en marcha un amplio y variado programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo este año y que tendrán como protagonistas al Quijote y a Cervantes.

Campo de Criptana es, gracias a sus Molinos y su rico patrimonio un municipio turístico, sin embargo, este 2015 será un año histórico en lo que a turismo se refiere y la conmemoración del centenario atraerá a un número mayor de visitantes hasta la localidad.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de este municipio, Santiago Lucas-Torres, quien ha agradecido el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha. “La Junta ha apostado muy fuerte por Campo de Criptana, por sus señas de identidad y por sus artesanos y artistas locales”, ha resaltado.

La localidad ciudadrealeña ha preparado más de un centenar de actos de primer nivel cultural, entre las que destacan 19 exposiciones y 20 conciertos. Así, el próximo 20 de marzo tendrá lugar un concierto de la Orquesta Sinfónica de Madrid y el 17 de abril serán la música y la palabra las que tomen todo el protagonismo. El maestro criptanense Luis Cobos junto con otros 12 artistas de primer nivel internacional darán un concierto en la Sierra de los Molinos con las letras también como protagonistas.

LOS ACTOS DE ESTE FIN DE SEMANA

Los visitantes que lleguen este fin de semana hasta Campo de Criptana tendrán cinco actividades diferentes de las que disfrutar.
Para los amantes del arte, se abren las puertas de una exposición de instrumentos musicales de la época del Quijote y de sobre la comparativa de La Mancha con Nueva York.

Los Molinos también tomarán gran protagonismo con la celebración de la Molienda que realizarán los tres molinos históricos únicos en toda la Península Ibérica.

Además, los amantes de las tradiciones podrán disfrutar de la tradicional matanza un motivo para que la gente se divierta y recuerde antiguas tradiciones.
Y por último, también tendrá lugar un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Madrid.

Además, cabe destacar que este fin de semana en la población habrá 6 tour-operadores de diferentes países, algo que ocurre por primera vez y que van a repercutir positivamente en el turismo ya que va a permitir multiplicarse el número de visitantes que lleguen a Campo de Criptana. Es por eso que el primer edil criptanense ha dicho que esto “es el mejor abono para poder sacarle rendimiento a nuestra tierra y nuestro patrimonio. Una puesta en escena única y el País del Quijote y Campo de Criptana están teniendo un protagonismo especial”.

Lucas-Torres ha explicado que la organización de actos y la promoción del País del Quijote “están siendo un revulsivo en lo cultural, en lo turístico y en lo social”. “Todo esto, ha añadido, da mucha vida, empleo a nuestra economía, a nuestra tierra, a nuestra sociedad y desde luego estamos muy agradecidos a la Junta y las Consejerías de Empleo y Economía, Turismo y Cultura por la promoción que están haciendo de Campo de Criptana que se ha convertido en un referente turístico en Castilla –La Mancha”.

“Castilla –la Mancha está de moda, el País del Quijote está de moda y Campo de Criptana está de moda” ha concluido.
Feria Internacional del Turismo, FITUR 2015
 
También te puede interesar 
 
loading...