manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 07/04/2015
La Camerata Cervantina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) presentará su cuarto disco, titulada "La Mancha Invertebrada". Será este próximo viernes, 10 de abril en el Auditorio Municipal.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Camerata Cervantina es un grupo de música tradicional con diez años de historia, consolidado en el terreno del folk. Cuenta con varios premios nacionales de relevancia (escenarios prau, folkez blai, etc.), aparición frecuente en medios nacionales y ha participado en los principales festivales de música tradicional en España.

La Camerata Cervantina pone en escena este viernes 10 de abril su cuarto trabajo discográfico; La Mancha Invertebrada. Se trata del resultado de cuatro años de trabajo de investigación, recopilación y reinvención de los principales palos del folclore de Castilla-La Mancha. En él podremos encontrar romances, retahílas, seguidillas o fandangos, ejemplos de la riqueza del patrimonio musical de la tierra del Quijote.

"La dirección y adaptación de este trabajo ha corrido a cargo de Miguel Antonio Maldonado que ha realizado una tarea encomiable de reinterpretación del pasado, entendido con claves del presente, para una formación completamente atípica en la música tradicional como es La Camerata Cervantina. Además de con la guitarra de Maldonado, contamos con Alicia Huertas y Paca del Moral en las voces, con Linarejos García en los coros y percusiones tradicionales, Ana Isabel Hormigos con la flauta travesera, el cello de Diego Álvarez, las percusiones de Pedro Casanova y con Antonio Miñán en el contrabajo. Éste último se ha encargado también de las labores de grabación y mezclas en el estudio y de la portada, intentando resumir en una fotografía el sentido del título; La mancha invertebrada".

El próximo viernes 10 de abril podremos asistir a la presentación del cuarto trabajo discográfico del grupo de música tradicional La Camerata Cervantina. Será a las 20:30h. en el auditorio de Alcázar de San Juan. No será un concierto como otros porque contarán con muchos invitados y sorpresas que lo harán más especial.

Las entradas se pueden conseguir al precio de 5€ en academia de peluquería Interstyle, muebles Mi pequeño Tucán, escuela de Danza Alma María García, La Viña E, Papelería Moisés Mata y dos horas antes en la taquilla del auditorio.

El día del concierto el disco estará a la venta por 5€ excepcionalmente. También se puede conseguir en descarga legal en las plataformas digitales más populares como Amazon, itunes, Spotify, Google Play Music, etc.
También te puede interesar