manchainformacion.com | Provincia Toledo 01/10/2015
La huelga de examinadores de Tráfico para la obtención del permiso conducir que comenzó el pasado día 14 de septiembre con carácter indefinido, en horario de 12:00 a 15:00 hrs., está generando graves repercusiones tanto para las autoescuelas como para sus alumnos. Según los últimos datos a disposición de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Toledo, durante la semana pasada se quedaron sin examinar en la provincia de Toledo unos 130 alumnos.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La asociación manifiesta al respecto su preocupación por la situación creada, ya que se genera un considerable perjuicio a los propios alumnos y a las autoescuelas que los forman.

Es imprescindible que se aproximen las posturas para que no se extienda esta situación. Por este motivo la Asociación Provincial de Autoescuelas de Toledo hace un llamamiento a las partes en conflicto, para que lleguen lo antes posible a un acuerdo que no entrañe ningún deterioro adicional del servicio de exámenes.

Asimismo desde la directiva de la asociación se aboga para que mejoren en calidad las pruebas que permiten la obtención de los diferentes permisos de conducción y se acaben las listas de espera.

Con carácter general las reivindicaciones defendidas por los examinadores que han motivado la actual huelga están relacionadas con unas retribuciones acordes a las cualificaciones y responsabilidades del puesto. También pasan por una mayor protección ante las agresiones sufrida, incremento de la plantilla, con la consiguiente disminución de la carga de trabajo y aumento de los estándares de calidad del servicio prestado al ciudadano.
También te puede interesar