Marta Romero | Alcázar de San Juan 11/01/2016
El próximo domingo, tras la función en su honor, saldrá en procesión por las calles de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) San Antón, a las 12:45 horas. Acompañado, como es tradicional, de animales y mascotas.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde el pasado 8 enero y hasta el día 16, a las siete de la tarde, se está celebrando en la parroquia de Santa María un novenario a San Antonio Abad, organizado por su cofradía que ya tiene todo preparado para conmemorar, el próximo fin de semana, esta tradicional festividad.

San Antón, patrón de los animales, junto a San Sebastián, es uno de los conocidos como santos de invierno, que se celebran con hogueras, rifas y tortas en sartén.

El próximo sábado, después de las ocho de la tarde, se prenderá una gran hoguera en Santa María y se rifarán diferentes regalos. Ya el día de su festividad, el domingo 17 de enero, se celebrará una misa en su honor a las 12 del mediodía, tras la que saldrá San Antón en procesión por las calles de Alcázar. Se darán 50 céntimos a cada persona que presente a su mascota o animal al santo y lo acompañe en el recorrido. Ya a las cinco de la tarde tendrá lugar la Rifa tradicional en la Plaza de Santa María.

También te puede interesar