manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 03/03/2016
Organizado por la Delegación de Pastoral de Juventud, el VI Encuentro Creo reunió en Alcázar de San Juan a más de 1.800 personas y cientos de jóvenes en torno a la Eucaristía.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El encuentro, que se prepara durante meses, tuvo lugar el pasado fin de semana, entre el 27 y el 28 de febrero, presentando catequesis en la calle, con teatro, obras de arte, narraciones, audiovisuales y oración. Durante el recorrido, los guías explicaban la Eucaristía desde distintas tradiciones y puntos de vista, acercando el misterio a grupos de todas las edades.

Desde el Torreón del Gran Prior hasta el templo de Santa Quiteria, los grupos pudieron visitar la parroquia de Santa María, la casa parroquial y distintos lugares donde se desarrollaba la “trama eucarística”, que fue el modo elegido para transmitir la fe de la Iglesia en la Eucaristía.

La comprensión y acompañamiento de Jesús por María, la preparación de los especies, las referencias veterotestamentarias, la representación de la Última Cena y la presentación del misterio en el arte; culminaban con la Adoración al Santísimo en el templo de Santa Quiteria, momento central que cerraba el encuentro.


También te puede interesar