manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 08/07/2016
El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha convocado una concentración esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para rendir homenaje a la Memoria de Miguel Ángel Blanco y a la de todas las víctimas del terrorismo ahora que se cumplen 19 años de su secuestro y asesinato.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un acto que ha tenido lugar a las 12 del medio día y que se suma a otros treinta y seis más que se han convocado en toda España.

El alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la corporación municipal, además de trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de la localidad han iniciado el acto guardando un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo.

Posteriormente, el alcalde, Juan Carlos Navalón ha dado lectura al manifiesto elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco con la que el Consistorio quintanareño tiene un convenio de colaboración. Bajo el lema “Miguel Ángel Blanco, la Fuerza de la Memoria”, el manifiesto recordaba los duros momentos que se vivieron en España entre el 10 y el 13 de julio de 1997 donde tal y como explicaba el comunicado millones de españoles siguieron la crónica anunciada del asesinato de este joven de 29 años que fue arrebatado de su familia y asesinado por ETA desoyendo la exigencia de todo un país cansado de los crímenes de la banda asesina y que intentó salvar la vida de Miguel Ángel Blanco mostrando firmeza democrática y no cediendo al chantaje.

Navalón leía alto y claro que “Miguel Ángel Blanco forma parte de nuestra memoria social y política y es, junto a todas y cada una de las demás víctimas del terrorismo, un referente moral y político en la lucha contra el terrorismo que imposibilita la cesión, la claudicación, el blanqueamiento o la justificación de los delitos cometidos por los terroristas con el propósito de imponer sus exigencias fanáticas”.

El manifiesto concluía reivindicando: Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad y con los aplausos de los asistentes.


También te puede interesar