manchainformacion.com | Villarrubia de los Ojos 22/09/2016
Vendimiar en Villarrubia de los Ojos y catar sus vinos es lo que más está gustando a los cerca de 30 compradores y clientes chinos de la Cooperativa El Progreso que están hasta el domingo de recorrido no sólo por esta localidad sino por la provincia y región, en una visita organizada por Bodegas El Progreso.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hasta el domingo, están conociendo como es la vendimia manchega, y todo el proceso de elaboración del vino, espumoso y mosto fermentado, así como otras singularidades villarrubieras

Vendimia a mano, y a máquina, y degustar los vinos villarrubieros es lo que más les está agradando y sorprendiendo a esta delegación china, que fueron recibidos en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos por la alcaldesa Encarnación Medina, y el concejal de Turismo, Mariano Redondo. También visitaron el Museo Etnográfico y Agrícola Municipal “San Isidro”. Acompañaba a la delegación el presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera, y técnicos del departamento de Internacional de la bodega.

La alcaldesa les dio la bienvenida, en chino y en español, a esta trabajadora, hospitalaria y esforzada localidad castellano-manchega, deseándoles una grata estancia, y haciéndoles una radiografía del municipio, y de la importancia de la agricultura y El Progreso en el mismo, al tiempo que explicaba que “en Villarrubia de los Ojos también dejó su impronta El Quijote”.

Esta semana, además de recorrer las instalaciones de El Progreso, en una visita guiada, tienen previsto ir al Consejo de la DO La Mancha, al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, así como participar en una cena en El Mirador de la Mancha, y acercarse a ver los Molinos de Campo de Criptana y Toledo.

El Progreso se encuentra en plena vendimia de su cosecha, que oscilará por los 75 millones de kilos, un 20% inferior a una producción normal. El fruto que se está recogiendo es de una gran calidad, por lo que se espera que los vinos “Ojos del Guadiana” “Huertos del Palacio”, y los mostos y espumosos “Viña Xetar” salgan de una calidad excelente.


También te puede interesar