manchainformacion.com | Ocio & Turismo 18/11/2016
La comunidad autónoma de Castilla- La Mancha registró durante los meses de enero y septiembre del presente año, unas cifras turísticas bastante altas y muy buenas para la región.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante los primeros 9 meses del año, la autonomía registró un total de 86.154 pernoctaciones en alojamientos rurales, según reveló y dio a conocer hace unas semanas el Instituto Nacional de Estadística (INE), tras conocer, analizar e interpretar los resultados de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), llevado a cabo por la misma organización.

Durante los meses estivales, la región siguió recibiendo la visita de numerosos visitantes y turistas, que prefirieron el turismo rural al de sol, playa y arena. Estos datos denotan que no sólo las zonas costeras del país son las que más turismo reciben, como la Islas Baleares, que recibe cada verano a miles de turistas y visitantes que, por ejemplo, optar por el alquiler de coches baratos en Ibiza, entre otras alternativas, para recorrer una de las islas más famosas del mundo y disfrutar de todo lo que ésta ofrece: sus playas y calas de aguas cristalinas, sus pueblos, sus parques y mucho más.

El turismo rural sigue siendo la mayor fuente de ingresos de nuestra región. Los alojamientos extrahoteleros registraron unas cifras mayores de turistas y estancias, respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto 40.898 viajeros llegaron a Castilla- La Mancha durante estos 9 primeros meses y se alcanzaron las 20.565 pernoctaciones.

En cabeza de lista, pero en segundo lugar se mantienen los apartamentos turístico, que alojaron a más de 9.000 turistas y registraron alrededor de 23.000 pernoctaciones.

Los campings de la región se sitúan en tercer lugar. Más de 8.500 turistas se alojaron en alguno de ellos durante los 9 primeros meses del año y alcanzaron las 17.993 pernoctaciones. Seguidos de éstos, y en cuarto lugar se encuentran los albergues, que dieron cobijo a más de 2.460 turistas y registraron un total de 4.255 pernoctaciones.

En definitiva, Castilla- La Mancha ha registrado unas cifras más que satisfactorias, que demuestran que las acciones turísticas por parte de las instituciones públicas están dando su fruto.


También te puede interesar 
 
loading...