manchainformacion.com | Deportes 22/12/2016
El Club Natación Daimiel inaugura la serie de galardones municipales en categoría grupal. Los premios se entregaron el miércoles por la noche en la gala anual que celebra el Ayuntamiento de Daimiel y donde se recorrió la trayectoria de todos los nominados durante 2016. El monitor de fútbol 'Quique' recibió una mención especial.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La portera internacional, Subcampeona de Europa Sub-17 con España, Yolanda Aguirre, y el nadador Jhonatan De La Morena, Bronce en el campeonato de España en 100 metros mariposa, son los mejores deportistas de Daimiel el 2016. Sus méritos fueron reconocidos el miércoles por la noche en la 21º Gala del Deporte que se celebró en el Teatro Ayala. Se estrenó una nueva categoría: equipos y clubes. En este apéndice, el Club Natación Daimiel resultó triunfador por su proyección regional y nacional en esta disciplina.

En la gala se reconoció asimismo la aportación al deporte daimieleño de Enrique Ruiz Moreno García Consuegra, ‘Quique’, quien recibió una mención especial por su gran aportación al fútbol base desde hace más de treinta años.

Los galardonados de la noche expresaron su satisfacción. Yolanda Aguirre se mostró emocionada por esta distinción, que coincide con una temporada que, dijo, “se va a quedar marcada”. La futbolista dejó constancia de su gran motivación de cara a 2017. De la Morena manifestó su dicha por un premio que viene a compensar la dedicación hacia una disciplina que, comentó, requiere de muchas horas de entrenamiento. Así lo expresó Lorenzo Sobrino, entrenador del Club Natación de Daimiel, otro de los premiados de la gala, quien en la quinta temporada de aventura, aseguró, “nos hemos convertidos en uno de los referentes de Castilla-La Mancha con un paso de gigantes cada año”.

Ellos eran los protagonistas de un evento que comenzó con la proyección de un video. En él se plasmó la variada vida deportiva de la localidad. Acto seguido intervino el concejal de Deportes, Román Ortega, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. El primer edil aplaudió los resultados y la trayectoria del deporte en la ciudad, al tiempo que expresó el compromiso del Ayuntamiento hacia esta faceta municipal.

“Aquí en Daimiel hemos sabido a la perfección que el deporte es salud, calidad de vida, permite socializarnos más, implementar la educación y nos hace sentirnos bien...aspectos que hacen fuerte a una sociedad como la nuestra”, comentó. Para el alcalde, “sois el escaparate perfecto para proyectar el mejor futuro, imagen y oportunidades”. Sensibles a esta causa, anunció, que el Ayuntamiento invertirá en 2017 en la remodelación del campo de fútbol El Carmen para hacer justicia con clubes y escuela y como apuesta firme por la calidad en el deporte, argumentó.

Sierra, que reconoció el entusiasmo de los deportistas y de quienes colaboran en segundo plano, indicó igualmente que la administración local seguirá apostando por la línea de convenios que mantiene con los clubes y por incrementar las sendas peatonales que favorezcan en tránsito deportivo.

Previamente, Ortega reivindicó el deporte como “un espacio de superación, esfuerzo, metas, éxitos y fracasos, y, por encima de todo, una puesta de largo para el encuentro de quienes viven el deporte como una pieza esencial de la manera de entender y afrontar la vida”. El responsable municipal felicitó la entrega de todos los deportistas y de quienes realizan alguna práctica buscando el bienestar social y mejora de la salud. El concejal elogió la labor del tejido asociativo, deportivo y agentes implicados en el deporte.

La gala, en la que subieron al escenario del Ayala todos los nominados, contó, además, con las actuaciones de la Escuela Municipal de aeróbic, el grupo municipal de gimnasia de mayores y del grupo municipal de zumba.


También te puede interesar