Anpe cabecera 2
Prev
Prev
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 07/02/2017
El párroco Álvaro Mohedano ha anunciado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la 58 campaña nacional de Manos Unidas que este año porta el lema ‘El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida’ en la que informa de que un tercio de los alimentos acaba en la basura mientras 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo, según Mohedano.
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Int1
Int1
Int3
Int3
Int2
Int2
Manos Unidas llevará a cabo una campaña de sensibilización de la población que espera que aporte un beneficio económico que se destinará los proyectos que dicha organización lleva a cabo.

Emilia Salinas, miembro de Manos Unidas, ha detallado el proyecto que este año se pondrá en marcha en la ciudad de Karnataka, en la costa oeste de La India y que dirige el padre Moras, párroco de la archidiócesis en la que se encuentran los 1.000 agricultores y labradores a los que se pretende ayudar para que “dejen la agricultura de subsistencia a la que están abocados”, ha indicado.

Las condiciones laborales a las que están sometidos no son las adecuadas, según Salinas, por lo que con este proyecto que Manos Unidas asumió en 2002, se consiguió que unos 80 agricultores tuvieran acceso a formación la mejora de sus cultivos a través de métodos de agricultura sostenible, logrando reducir un 20% de la producción agrícola.

Con esta formación que se va a impartir, Manos Unidas quiere conseguir tres objetivos fundamentales, la organización por grupos y en federaciones de las que salga un representante en las Juntas de Gobierno Municipales, así como el acceso a las subvenciones y a las prestaciones a las que tienen derecho.

Otro de los fines es que con una agricultura sostenible a través de abonos orgánicos, métodos de ahorro de agua o la protección de sus semillas autóctonas, se acceda al beneficio “de una tierra que llevan trabajando 30 años y que con todo el derecho les pertenecería pero a los que solamente unos privilegiados tienen acceso”, ha manifestado Salinas.

Para ello, desde Manos Unidas se ha solicitado la colaboración de todos los colectivos de la ciudad esperando “la misma generosidad de otros años” ya que el coste de este proyecto asciende hasta los 88.298 euros. Están implicados en esta iniciativa dos arciprestazgos, el Mancha Norte y el Mancha Este para conseguirlo. Los beneficiarios directos serían estos 1.000 agricultores.

Programa de Manos Unidas

Juan Luis Martín-Romo, miembro de la organización, ha detallado las actividades que se llevarán a cabo este año para lograr dicho proyecto y que “todos tengamos la posibilidad de ayudar y sensibilizarnos de los objetivos” del mismo.

El sábado 11 de febrero, la Iglesia San Juan Bautisa acogerá la vigilia contra el hambre que lleva el lema ‘Compartir tu pan es el principio’. Al día siguiente, se llevará a cabo la Jornada Nacioanl ‘Eucaristía en las Parroquias y colectas para el proyecto’.

El domingo 19, Manos Unidas realizará unos juegos solidarios dedicados a los más jóvenes para que “se conciencien y participen para darle color a la Plaza”, ha manifestado Martín-Romo. También tendrá lugar un flashmob y una degustación de aperitivos y sangría para los más mayores.

El martes 21, la Pizzería Las Cancelas abre las puertas de su local para destinar todo lo que se recaude a la ong. El jueves 23, los Multicines Cinemancha proyectará la película ‘Si Dios quiere’, comedia argentina galardonada con varios premios. El precio de las entradas será de 5 euros.

La última cita del mes de febrero será el domingo 26, cuando las pastelerías de Alcázar de San Juan aportan diversos dulces que serán puestos a la venta en la Plaza de España, y que como ha apuntado Martín-Romo “necesitamos que venga gente para que no falte ni sobre nada”. El mismo día tendrá lugar la ‘Carrera de la Moneda’ en la que participarán distintos centros educativos de la localidad.

Por último, el viernes 3, el Teatro Auditorio Municipal acogerá el Festival contra el Hambre en el que participarán las escuelas de danza de Alcázar “aportando colorido” a este evento.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...