Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 30/04/2017
"Ya estamos a 30 del abril cumplido…" Como cada año se ha celebrado la petición de licencia y el canto del Mayo a María Santísima del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa perpetua de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en su Iglesia de Santa María La Mayor.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación Banda de Música de Alcázar ha sido la encargada del pregón y la petición de licencia a la Virgen, intercalando las piezas musicales con introducciones recitadas por uno de los miembros de la asociación.

Por el tiempo inestable que nos ha acompañado este domingo, se ha celebrado en el interior de la Parroquia de Santa María la Mayor.

Una vez finalizado el pregón, ha sido el turno de las diferentes agrupaciones musicales, folclóricas y asociaciones que han cantado los mayos a la Patrona. Han ofrecido sus mayos a la Virgen la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar, el Coro del Barrio de Santa María, la Rondalla del Centro de Mayores, el Coro de la Asociación de Amas de Casa Calatrava y Los Rondadores.

Las damas 2017 de la Virgen han presenciado el acto de petición de licencia para cantar los mayos, y entre las autoridades, acompañando al hermano mayor de la Archicofradía de la Virgen del Rosario, David Castellanos, ha estado la alcaldesa, Rosa Melchor, el primer teniente de alcalde, Gonzalo Redondo y el concejal, Javier Ortega, así como el párroco de Santa María, Javier Quevedo.


También te puede interesar