Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 23/05/2017
Bajo el lema ‘Di sí al Sorteo del Oro’, Cruz Roja Alcázar de San Juan ha anunciado la tradicional venta de boletos del Sorteo del Oro, una de sus principales fuentes de financiación con la que el año pasado consiguieron recaudar 30.000 euros. Con este dinero, como ha indicado la Presidenta de Cruz Roja Alcázar de San Juan, Concepción Herrera, la organización puede llevar a cabo todos sus proyectos a nivel local y nacional.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este año, Cruz Roja cuenta con la colaboración de todos los gimnasios de la localidad así como con los tres clubes de maratón alcazareños. Ya es el segundo año en que la entidad se aúna con el deporte alcazareño para la puesta en marcha de la II Carrera por el Sorteo del Oro que se celebrará el 2 de julio.

Esta carrera tendrá la salida y la meta en la Plaza de España a partir de las 10:00. Con la inscripción se entregará a cada corredor el dorsal, la bolsa del corredor y un boleto del Sorteo del Oro valorado en 5 euros, el mismo coste que tiene el décimo de lotería.

La preinscripción podrá realizarse en la Oficina Local de Cruz Roja con posibilidad de Dorsal 0, así como el día de la carrera a partir de las 8:30 en el lugar de la salida.

Como ha indicado Herrera, “con un boleto facilitamos que un niño pueda tener una merienda, con dos boletos, podemos conseguir que una persona pueda tener un kit de higiene, y con seis boletos, el equivalente a 30 euros, podemos conseguir que tengan un kit de material escolar”.

Previamente, con solo un mes de diferencia, tendrá lugar el III Marathon de Zumba por el Sorteo del Oro que se llevará a cabo en la Piscina Municipal a las 20:00 el 2 de junio. Las entradas podrán adquirirse en los gimnasios y establecimientos colaboradores, y podrán canjearse por un boleto del sorteo durante el maratón.

Ocho monitores de los diferentes gimnasios de la localidad impartirán este Máster de Zumba que tal y como una de ellas ha descrito, se trata de “una experiencia muy bonita que el año pasado fue todo un éxito”.

Una de las entidades participantes, el Club Maratón Altomira ha sido el encargado de organizar el recorrido de 5 km del que consta la II Carrera por el Sorteo del Oro que seguirá “prácticamente el mismo recorrido que el año anterior”, como ha puntualizado su presidente, y que podrá realizarse corriendo o andando.

También te puede interesar