Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 01/06/2017
Jaime Romero, coordinador local de Izquierda Unida en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha valorado los puntos más conflictivos debatidos en pleno del pasado martes como el nombramiento de la calle en homenaje al primer alcalde de la democracia, el método ‘renting’ del vehículo oficial del Ayuntamiento y la rotura de la tubería general el viernes 26 de mayo.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La organización ha defendido la idea propuesta por la concejala de IU-Ganemos CLM, Maribel Ramos, que sugirió que en lugar de personalizar en la figura de Emilio Fernández Agraz, primer alcalde de la democracia en Alcázar de San Juan, el nombramiento de una calle en la localidad, ésta se llamara ‘Corporación Democrática 1979-1983’. Romero la ha considerado como una “excelente idea” ya que fueron “todos los concejales de la Corporación los que representaron a los distintos colectivos de la sociedad alcazareña en un acto de valentía”.

En cuanto a la intervención en este punto del portavoz del Grupo Municipal Popular, Diego Ortega, que puso como condición al nombramiento de la calle a este alcalde, la denominación de un espacio público bajo el nombre de Eugenio Molina, último edil de la dictadura franquista, el coordinador ha indicado que este hecho “le quita todo el valor” y la valorado esta propuesta como “una rabieta impropia de un partido como el Partido Popular que representa a una gran parte de la población”.

La formación ha discrepado con la propuesta desde Alcaldía acerca del arrendamiento del vehículo oficial del Ayuntamiento que según los técnicos del mismo, se encuentra en condiciones deficientes para su circulación. A este respecto, Romero ha manifestado que se trata de “una ocurrencia que no tiene ni pies ni cabeza” que da “la sensación de que lo que se pretende desde el actual equipo de Gobierno es estrenar un coche de gama alta cada cuatro años”.

Romero ha mostrado su disconformidad con el Reglamento de Ordenanza Municipal (ROM) que impide al Grupo Político Municipal dar réplica a las respuestas de los miembros del equipo de Gobierno a los que antes de finalizar la sesión plenaria se les traslada las preguntas de las formaciones ya que en su opinión, “se limita la labor de la oposición y da facilidades al Gobierno municipal”.

Ha acusado a Amparo Bremard, concejala de Seguridad Ciudadana y Policía Local, de “rehuir al dar explicaciones y no contestar” a las preguntas realizadas por Izquierda Unida como las presentadas con respecto a la avería que sufre la puerta de la Policía Local alcazareña, que según la formación, “se mantiene cerrada con un destornillador y sigue sin repararse”.

Por ello, ha solicitado que sea la propia institución la que exija esta reparación ya que Romero ha señalado que no se debería permitir que “un solo trabajador sea el encargado de abrir y cerrar la puerta, contestar las llamadas telefónicas y atender las dependencias” manifestando el peligro que existe con la avería ya que se trata de “una puerta que da acceso a las dependencias municipales”.

Por último, en referencia a la rotura de la tubería la pasada noche del viernes 26 de mayo, ha felicitado al equipo de Gobierno por la rápida reacción que mostraron, algo que en su opinión, demuestra que “Rosa Melchor aprendió de la anterior avería”, solicitando además que durante la celebración de la Comisión de Investigación se inicien los trámites necesarios para conocer el estado del alcantarillado y la propia infraestructura, así como se dispongan las medidas necesarias para que no vuelva a suceder.

También te puede interesar