manchainformacion.com | Madridejos 05/06/2017
Madridejos (Toledo) es uno de los municipios castellanomanchegos elegidos para el rodaje de la película 'Maquis' --un largometraje solo de mujeres, situado en la España de la posguerra-- que ya ha recaudado 3.500 euros mediante una campaña de crowfundig.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La campaña de financiación busca reunir 13.500 euros para iniciar en septiembre el rodaje del film en los municipios castellano-manchegos de Luzón (Guadalajara), donde ya se grabó el teaser, y Madridejos (Toledo), según ha informado en nota de prensa la productora de la película.

La iniciativa parte del director y guionista, Rubén Buren, biznieto de Melchor Rodríguez, el llamado 'Ángel rojo', último alcalde del Madrid republicano que salvó de la muerte a 11.000 presos políticos.

Tras nueve años de investigación y desarrollo de una narrativa propia en otros formatos como el teatro o la literatura, Maquis aparece como un proyecto de largometraje que quiere utilizar la ficción para hablar de una época olvidada y de un contexto complejo: la insurrección en los montes durante la posguerra.

Un largometraje de mujeres contado desde una perspectiva inexplorada que pretende abrir el diálogo y recuperar la memoria histórica, tratándose de una de las primera películas que habla de género sin que aparezca ningún hombre en escena.


También te puede interesar