Luis Miguel Comino | Puerto Lápice 09/09/2017
El 8 de septiembre es la día de la patrona de Puerto Lápice, Nuestra Señora del Buen Consejo, en cuyo honor se celebra la Feria y Fiestas. Este año 2017, la procesión ha vuelto a ser uno de los momentos más especiales de estas fiestas en las que participa todo el pueblo y vecinos de otras localidades de la comarca.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Nuestra Señora del Buen Consejo ha recorrido las principales calles de Puerto Lápice. En el desfile procesional, la Virgen ha estado acompañada por las reinas infantiles, los misters y las madrinas, que son antiguas reinas de las Fiestas desde los años 80 hasta la actualidad.

Además del acompañamiento musical, también fueron con la patrona las autoridades eclesiásticas, autoridades civiles encabezadas por la alcaldesa, Ana María Contreras y el senador, Carlos Cotillas, además de representantes de hermandades, devotos y el pueblo en general.

Por la noche el baile estuvo amenizado por la Orquesta Sonital en la Plaza de la Constitución y la madrugada en la Zona joven con la Discoteca móvil.

En Puerto Lápice continúan las fiestas este sábado, 9 de septiembre con el tradicional Baile del vermut con la Orquesta Olympia. Por la tarde la tradicional Puja y por la noche el Baile con la Orquesta Sandoval para terminar de madrugada con la Discoteca móvil para los jóvenes.

Para el domingo, 10 de septiembre queda reservado el Campeonato de Truque en el Hogar del jubilado, la Fiesta de la espuma, la entrega de trofeos de las competiciones de verano y el concierto del grupo Decai, que se celebrará en la Plaza de la Constitución a partir de las 10 de la noche.


También te puede interesar