Anpe cabecera 2
 mg 7951
 mg 7951
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 01/10/2017
Se trata de una entrega de títulos organizada por la Archicofradía de la Santísima Virgen del Rosario y que este año ha cumplido su 50 edición.
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
 mg 7918
 mg 7918
 mg 7930
 mg 7930
 mg 7924
 mg 7924
Dentro del marco de las Fiestas Patronales y de la Vendimia en honor a la Virgen del Rosario Coronada que se están celebrando durante este fin de semana en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, se han entregado los títulos de Alcazareños Ausentes en el Salón Parroquial de Santa María la Mayor. Se trata de una entrega de títulos organizada por la Archicofradía de la Santísima Virgen del Rosario y que este año ha cumplido su 50 edición.

Al acto han asistido el Párroco de Santa María, Dº Javier Quevedo, el Archicofrade Mayor David Castellanos, en representación de la Corporación Municipal, la Alcaldesa, Rosa Melchor, el concejal Gonzalo Redondo y los miembros del Grupo Popular, Diego Ortega y Eduardo G. Villajos. También han estado presentes representantes de hermandades y cofradías, así como los galardonados y sus familiares.

Un total de 10 personas han recibido el título de Alcazareño Ausente, destacando que en todos ellos siempre está presente la tierra que les vio nacer, Alcázar de San Juan, y su patrona la Virgen del Rosario. Han sido alcazareños llegados desde Valencia, Getafe, Madrid y Ciudad Real.
Los títulos han sido concedidos a Dª Carmen Barco Llamas, Dª María de los Dolores Flores Sanchéz, Dº Jesús Flores Sanchéz, Dª Elisa Flores Sanchéz, Dª María del Carmen Cortés Sanchéz, Dª María Luz Leal Pozo, Dº José Luis Barrilero López, Dº Rafael Barrilero López, Dª María Montserrat Chocano Fernández y Dª María Julia Carretero Manzanero.

Tras la entrega de los títulos, la archicofradía ha entregado un obsequio a Ana Isabel Alcañiz Villarejo, ganadora del I Concurso del Cartel de las Fiestas. También ha querido reconocer el trabajo a dos colaboradores como son: Eduardo Sanchez–Manjavacas Mellado por su colaboración especial en este año y a Jesús Utrilla Requena, por sus imágenes fotográficas de la Patrona y la edición del libro de las Fiestas.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha destacado que “se trata de un acto bonito, basado en su sencillez, siendo uno de los actos más bonitos de todo el año, un acto que lo que hace es reconocer a gente que aunque no vive en Alcázar, lo lleva en su corazón por donde van, son embajadores de la ciudad”.

El archicofrade Mayor ha comentado que se trata de la 50 edición de la entrega de estos títulos, y que “la gente que se va enterando que existe lo solicita, pues se trata de un orgullo poseer el título”, ha concluido.







Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...